sábado, 9 de junio de 2012

"El mundo no está bien calibrado"



Antonio Banderas declaró que movimientos como los "indignados" de España y el YoSoy132 mexicano dinamizan la vida de un país, en momentos en que el mundo parece estar viviendo el  final de una etapa.
Crédito foto: Reuters

"Tengo la sospecha de que estamos al final de algo y en el  comienzo de algo importante. No podemos continuar así, hay demasiadas  injusticias. El mundo no está bien calibrado ni bien balanceado", manifestó Antonio Banderas al diario Excélsior en Ciudad de México, donde presentó su perfume femenino "Her Secret".


Para el actor de "La máscara del Zorro", que encarnará al pintor Pablo Picasso en la cinta "33 días", de Carlos Saura, los movimientos de protesta, si no son violentos, ayudan a que un país "se convierta en una entidad crítica con ella misma".



"Cada vez nos estamos dando cuenta que no estamos siendo gobernados por aquellos que hemos votado. Que hay poderes detrás que no tienen nombre propio, corporaciones que parecen ser los que manejan la cuerda de todo lo que sucede en términos políticos y económicos", sostuvo el intérprete.



Sobre su proyecto con Saura, en el que la actriz Gwyneth Paltrow dará vida a la fotógrafa, amante y musa de Picasso Dora Maar, Banderas dijo que se ha estado preparando leyendo libros sobre él, así como de poesía que el pintor escribió.



"No me gusta acercarme desde el exterior a los personajes que existieron. Lo trato de leer desde adentro hacia afuera", aseguró. "Picasso me impone mucho. No me da miedo porque no sirve para nada y sólo bloquea. Tengo respeto y un sentimiento de responsabilidad que quiero mantener ahí".