martes, 31 de enero de 2012

Las redes sociales matan a Chespirito

Una vez más, circulan confusas versiones sobre el presunto fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, protagonista del Chavo de 8 y del Chapulín Colorado


En Twitter, una falsa noticia puede propagarse en pocos segundos y ser tomada como verdadera, incluso, ante la falta de confirmación oficial.

El lunes pasado, Gómez Bolaños debió leer en los diarios y en Twitter cómo había muerto. Según un periódico mexicano, el actor había sufrido una deficiencia cardiorrespiratoria mientras miraba televisión. El nombre Chespirito se convirtió en tendencia mundial en pocos minutos.

Los familiares se encargaron de desmentir la noticia en los medios de comunicación. En Twitter, el actor emprendió una cruzada para aclararle a sus millones de seguidores que seguía vivo, que nada había pasado. "¡Yo Roberto Bolaños estoy muy bien! Gracias por el amor de todos", publicó entre una decena de mensajes, que luego, sin embargo, fueron borrados del perfil.

A sus 82 años, Gómez Bolaños será homenajeado en todo el continente por su trayectoria con el megaevento América Celebra a Chespirito.