lunes, 24 de octubre de 2011

Ringo está satisfecho con el fin de los Beatles


Crédito foto: AP Photo

Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr, tocó la batería con The Beatles durante sus años mozos. Los "Fab Four" se separaron en 1970, después de casi ocho años de cantar y tocar juntos.

Ringo no se arrepiente de la decisión, según le indicó al diario chileno La Tercera durante una entrevista. "Fue lo mejor, porque habíamos madurado. Creo que todas las bandas deberían estar juntas por un período de ocho años. Después llegaron los niños, tuvimos otras responsabilidades y otras vidas. Ése era el momento. Con el tiempo me convencí de que separarnos fue la decisión correcta", sostuvo.

El músico explicó que siente un cariño muy grande por sus antiguos compañeros, aunque descartó que alguna vez vuelva a tocar con Paul McCartney, o con los hijos de George Harrison y John Lennon, como reveló que le propusieron en distintas oportunidades. "A Paul lo quiero mucho, nuestra relación es fantástica. Hoy somos muy amigos, por algo me invitó a su boda, pero nunca saldremos de gira", afirmó.

También tuvo palabras de cariño para Lennon, a quien evocó como "un gran músico", "un cantante fabuloso" y "un gran amigo". "Lo recuerdo como un bellísimo ser humano, lleno de talento", elogió.

Por otro lado, según contó, ya no da autógrafos porque "se cansó de firmar discos y que, al otro día, estuvieran en remate en eBay por millones de dólares". Ringo compartió, además, que acaba de terminar su nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo año.