jueves, 17 de marzo de 2011

PUBLICADA EN EL PERIODICO EL NACIONAL



ARTE NACIONAL
Por Joseph Cáceres
josephcaceres89@gmail.com

MERECE EL PREMIO
El año pasado la asamblea de nominaciones de los premios Casandra de Acroarte dejó fuera de nominación al Show del Mediodía en la categoría de Programa Diario de Variedades, bajo el alegato de que se había convertido en una rutina.


Este año fue nominado y pienso que debería recibir el galardón como el más destacado.

Iván Ruiz lo ha llevado a un nivel de producción que lo han convertido en un programa ágil, muy vigente y actual, donde se tratan temas puntuales, se realizan reportajes de mucho interés y se comentan las noticias con amenidad.
El Show del Mediodía ya no descansa en la presentación de combos y comedias, aunque la parte artística ocupa siempre un lugar esencial.


La renovación ha sido tal, que han incorporado un sistema de transmisiones a través del recurso de la banda ancha de internet, que permite realizar reportajes desde cualquier lugar, de manera simultáne, como se pudo ver en los especiales que se hicieran con Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, con quienes transmitieron en vivo antes de la convención para escoger al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Toda esta innovación en tecnología, los viajes hacia Haití en helicoptero y a otros lugares del país, para reportajes que se realizan el mismo día, la movilidad en la calle, la interacción ágil del elenco en el piso, y toda la diversidad y los atractivos que ofrece el programa lo convierten en el más destacado de los programas de variedades de hoy día en la televisión dominicana.

Son detalles comprobables, pues solo hay que encender el televisor al mediodía y sintonizar Color Visión para verificar lo que estamos diciendo.
Al César, lo que es del César...