martes, 29 de marzo de 2011

Nuevos aires soplan en una Alexa más urbana


POR MÁXIMO JIMÉNEZ

Parecería que Alexa tiene todos los años del mundo en la música. Gracias esto a una campaña de mercadeo bien dirigida --como pocas de las que se han implementado en el país-- que la ha colocado en un punto favorable.

Teniendo como colofón la canción “Dame tu amor” que sirvió de cortina musical a la telenovela “Las muñecas de la mafia”, Alexa ha dado un giro a su estilo, asumiendo los sonidos urbanos para conectar con el público joven, ese que paga las boletas y revienta los estadios en los conciertos.


Ese cambio se lo debe a Joseph Cáceres, su estratega y mentor sentimental, quien la encaminó a que grabara temas “con un mensaje positivo, con buenas letras, melodías agradables y arreglos bien trabajados” y que no sólo fuera el “jangueo” que abrazó en los primeros años en el mercado.

“Te amo” es su sencillo más reciente, va de la mano de esa nueva línea. Alexa tiene bien claro cuál es su norte: “Cuando un artista graba una canción con un buen mensaje, si conecta con el público puede permanecer con el tiempo”, comentó en visita a esta redacción. “No es que voy a estar enfocada en seguir sólo la línea romántica, no, también apostaremos a canciones de desamor y de corte social”.



Gracias al sencillo “Te amo”, a lo bien que ha funcionado para ella, Alexa dejó a un lado la posibilidad de establecerse nuevamente en el extranjero (la artista creció y se educó en Suiza y Alemania), porque en algún momento entendió que “las cosas no iban bien” en su carrera.


“Aquí las cantantes solistas no la llevan fácil”, argumentó. “Pensé irme a Miami y a Puerto Rico, para trabajar mi carrera desde allá, aún cuando me quedara trabajando desde aquí, creí en un momento que desde el exterior tenía más posibilidades como artista”.

Alexa sostiene que no sucede lo mismo con los merengueros, porque este es un país que tiene esa música como ritmo nacional. “Cuando regresó al país El Jeffrey eso fue un escándalo y otros merengueros están muy bien, pero llegar hasta ahí para una solista es difícil”.