jueves, 21 de octubre de 2010

Ex enebeísta vive como vagabundo


Williams duerme en un camión abandonado y se alimenta de la pesca

Williams se fue a la bancarrota en el 1994. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El ex canastero Ray Williams, que ganó más de $3 millones en su época dorada en los 80 en la NBA, está en bancarrota, vive en un camión abandonado en Pompano Beach, Florida y se alimenta de lo que pesca en un puerto cercano.

Williams, que jugó por 12 temporadas en la NBA con los Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs, busca ganarse un dinerito pidiendo en la calle, limpiando barcos y vaciando cubos de basura.

El canastero anotó más de 10,000 puntos en su carrera y llegó a ser capitán de los Knicks. Además, coló 52 puntos en una noche con los Nets (todavía récord de la franquicia).

Según Fanhouse.com, se retiró en 1987 y en 1994 ya estaba en bancarrota. Una estafa inmobiliaria y su altruismo con su entorno terminaron con su dinero y su familia porque su esposa lo abandonó con sus hijos.

Luego de la bancarrota, Williams fue jardinero, entrenador de escolares y panadero, pero no pudo salir a flote con su carga económica y su salud.

“Llegué a pensar en el suicidio. No voy a morir de hambre porque puedo pescar el 98% de mi tiempo, pero esto es lo más difícil por lo que he pasado”, dijo el ex baloncelista.

El ex enebeísta no tiene seguro médico. Padece de una fuerte diabetes, tiene problemas con la presión y es depresivo.

Williams promedió con los Knicks 15.5 puntos por juego a lo largo de más de 650 partidos.