domingo, 21 de febrero de 2010

Nueva película de Leonardo DiCaprio debuta en salas norteamericanas en primer lugar


Prensa Asociada 

La cinta de suspenso de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio "Shutter Island" les hizo aterrizar en el primer sitio de las taquillas de Estados Unidos y Canadá el fin de semana.

El filme, ubicado en un manicomio remoto, se estrenó con ingresos de $40.2 millones, de acuerdo con estimaciones difundidas el domingo por los estudios.

La película de Paramount Pictures es la cuarta colaboración de Scorsese y DiCaprio, pero hasta ahora ha sido la que ha tenido mejores ingresos en su fin de semana de estreno, tanto para el director como el actor.

Otra cinta de suspenso, "The Ghost Writer", de Roman Polanski, tuvo un buen debut pero en un número limitado de salas, generando $179,000 en cuatro cines de la ciudad de Nueva York y Los Angeles. Aunque la cifra total parece baja, representa una recaudación muy alta por sala, de $44,750, muy por arriba del promedio de $13,440 en los 2,991 cines que proyectaron "Shutter Island".

"The Ghost Writer" se estrenó a inicios de mes en el festival de cine de Berlin. Los productores de la película aceptaron el sábado el premio del jurado del festival al mejor director a nombre de Polanski, quien sigue bajo arresto domiciliario en Suiza.