domingo, 4 de octubre de 2009

HISTÓRICO CONCIERTO!



Publicado por joseph Caceres

Bueno, con el reventón que hubo anoche en el Estadio Olímpico en la presentación de Idolos Latinos la gente de la cerveza Brahma se acaban de anotar el que ya se considera el mayor éxito de toda su historia como marca en la República Dominicana.


Cuando por primera vez hablamos sobre ese espectáculo en esta página hubo gente que se sintió mal considerando que lo estabamos atacando, cuando sencillamente habíamos dicho que el montaje del mismo suponía un reto muy grande para esa empresa, pues se estaba midiendo en un terreno donde la Cervecería Nacional Dominicana estaba acostumbrada a hacer historia.


DON OMAR EN IDOLOS LATINOS

Definitivamente hay que decir que ellos también hicieron historia con ese estadio a casa llena y con el ”tolete” de espectáculo que montaron Los Ilegales, Frank Reyes, Victor Manuelle, Don Omar y Daddy Yankee.

Pienso que la cartelera fue demasiado grande y extensa, pues cada uno de las atracciones que participaron en el concierto hizo una actuación como si se tratara de ellos solos los que estuvieran en el estadio.

Ilegales hizo su repertorio de antes y de ahora, poniendo de manifiesto su carisma, y las raíces que ha sembrado en el público, como exponente del merenhouse. Y considero que fue muy acertada su inscripción en la cartelera de Idolos Latinos, donde extrañamente no hubo una representación del merengue, lo cual se atribuye al hecho de que todas las principales agrupaciones del género tienen contrato con la cerveza Presidente.


Daddy Yankee en su espectacular llegada colgado en el aire.

Frank Reyes demostró una vez más que es el artista que encarna la elegancia de la bachata, con el llamativo atuendo de que hizo gala, y los ”kilates” que le puso a su actuación durante su desempeño escénico.

Había que ver su desplazamiento en cada una de sus interpretaciones y de u interacción con el público. Sin lugar a dudas, un verdadero príncipe, que a su paso por la tarima dejó a miles de ‘’subditos” enardecidos, vibrando de emoción con cada una de sus canciones.

Pero ahí estuvo la salsa representada de sobra por Victor Manuelle, que como se sabe es uno de los intérpretes del género de mayor popularidad.


ViCTOR MANUELLE

Se verificó en el hecho de que sus temas eran coreadas por la multitud que disfrutó su show con un fervor y un entusiasmo único.

El último fue Daddy Yankee, tras una desesperante espera, quien tenía pautada una actuación de una hora y media de duración, y a las 3:00 de la madrugada iba apenas por media hora.

Lo más sorprendente de todo es que el público a esa hora estaba ahí en el lugar.

Sin duda alguna la aparición más espectacular fue la suya colgado en el aire desde el centro del terreno hasta el escenario, desplegando toda suerte de recursos de los que hizo acopio para ganarle la partida a Don Omar, con quien por primera vez coincidía en un espectáculo en su nueva etapa, y que también se había empleado bien a fondo, para dejarle la ”pista caliente”, pues lo antecedía en el orden de apariciones.

Hay que decir de ambos que hicieron un show energizante, cargado de vitalidad como es propio del regaetón, aunque hubo un momento en que las canciones romanticas de Don Omar convirtieron su espectáculo en una misa.

Fue una noche de muchos desmayos, donde los paraméditos tuvieron que asistir a decenas de personas que perdieron el conocimiento debido al calor y a la congestión de tanta gente en el terreno.

Un evento sencillamente de locura, donde los organizadores pasaron la prueba con notas sobresalientes, con lo cual se acaban de graduar, lo que les va a llevar a procurar cambiar el panorama de la cartelera del mundo del espectáculo dominicano.