jueves, 6 de agosto de 2009

EMPRESARIO Y POLITICO CUBRIRA TRATAMIENTO DE NIÑO ENCADENADO

|



SANTIAGO.- El precandidato a síndico de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés Fermín, se ha comprometido a cubrir el costo de las evaluaciones siquiátricas y el tratamiento que necesita, un adolescente encadenado por su madre desde los 8 años en el barrio “El Semillero de Cienfuego´´, porque padece trastorno mentales y se pone agresivo.

Fermín, dijo que se enteró del caso a través de los medios de comunicación y del pastor Pablo Ureña que reside en esa comunidad, y que de inmediato envío a su equipo a visitar la humilde familia y asumir los gastos, para que el menor pueda ser tratado por especialistas de la salud mental y reciba atención con frecuencia además de la entrega de una cama y otras necesidades.

“Casos como ese despiertan la sensibilidad de uno, y al ver a un niño en esas condiciones, me preocupe y sobre todo, saber que su madre no puede darle el tratamiento medico que necesita por falta de dinero, realmente me toco profundamente”, señaló el dirigente político.

El precandidato a síndico, dijo que es penoso que estas cosas sean tan frecuentes en estos tiempos, y cuestiono el que las autoridades hayan conocido el caso, y no hayan acudido al auxilio a este adolescente.

Tania García, madre del jovencito, dijo que lo mantiene encadenado porque padece de problemas mentales y se pone muy violento. Afirma que lo hacen por falta de recursos para poder atenderlo adecuadamente y dicen que los ataques de violencia la hacen tenerlo amarrado con cadena.