domingo, 28 de junio de 2009
Medios de comunicación están escondiendo la realidad
Tegucigalpa, 28 Jun. ABN.- Este domingo, la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, denunció que los grupos de poder en ese país, dueños de los medios de comunicación, han mentido cuando dicen que en las calles de esa nación centroamericana la situación está en perfecta calma.
En contacto con Telesur, la canciller denunció que “todas las radioemisoras, todos los medios de comunicación, están tratando de aparentar de que acá no pasa nada”.
“Cortaron la luz eléctrica en buena parte de la nación”, informó Rodas al tiempo que pidió apoyo de la comunidad internacional.
La funcionaria dijo que en general “no hay calma ni tranquilidad, los aviones de la Fuerza Aérea están sobrevolando y amedrentando a la población”.
El presidente Zelaya, “ha sido secuestrado por el delito de llamar al pueblo a una consulta popular y democrática”, sentenció Rodas.
Asimismo, informó que han tratado de entablar comunicación con distintas embajadas, sin recibir respuesta alguna.
Reiteró el llamado a la población a que salga a la calle, “no es verdad que no ha pasado nada, si ha pasado, nuestro presidente está secuestrado y es en la calle donde debemos estar”, apuntó.