lunes, 16 de febrero de 2009

Monólogo de las frutas...


Buenas....

Hoy quiero hablar con ustedes sobre las frutas… y quiero hacerlo, porque me he dado cuenta que necesarias. ¡Mas necesarias de lo que creemos!
Y son tan, Pero tan necesarias que si Adán no se come la manzana, uno no hubiésemos existido…hay frutas exóticas como las uvas. Eróticas como la fresa y vulgares como el guineo…y es que con las frutas podemos ser galantes o sencillamente groseros.

No es lo mismo que yo le pregunte a una dama ¿que si le puedo regalar unas uvas? a que yo le diga a esa misma dama ¿mariíta te puedo dar piña?... ¿o miguelina te apetece un mamón? que a propósito, yo pienso que debió haber sido el mamon y no la manzana la fruta prohibida. Pero volviendo al tema, no se si han dado cuenta, que inconcientemente nos comunicamos con los nombres de las frutas y decimos una cosa por otra. Paso a explicarme:

-Cuando alguien esta caminando en su vecindad, decimos que le esta dando la vuelta a la manzana.

-Si una persona se cae. Decimos que goteó como un mango.

-Si un hombre hizo una fuerza indebida, y se quiebra, entonces decimos que le salio una guanábana.

-Cuando alguien te la pone fácil, entonces decimos que nos las puso uva.

-Pero si te la puso difícil, entonces decimos que nos la puso en china.

Pero si nos vamos a lo estético, también las frutas juegan su papel. Por que por ejemplo el presidente puede en publico comerse una uva, y hasta una manzana; pero ustedes se lo imaginan al presidente Leonel Fernández ajebrao con una ponchera de mangos tipo tetera o con una caña en la boca hablando con el embajador de Japón, ¡verdad que no!

Y aunque usted no lo crea, las frutas también tienen mucho que ver con la división de clases:

-El pobre come caimito, el rico come peras.

-El pobre como jobo de puerco, el rico come cerezas.

-El que no tiene cuarto come china y toronja el que tiene come mandarinas.

¿Ustedes ven como hasta en lo que injerimos, se establecen las divisiones de clases? Ahora, la lección de unidad mas grande, nos la dan los cítricos. Los cítricos son radicales, porque son: o toronjas o naranjas.

Hasta la próxima.