miércoles, 28 de enero de 2009

Monólogo

Las mentiras

Hoy voy a tratar un tema que todos conocemos; se trata de la Mentira ¿Cual de los que esta leyendo esta columna no ha mentido?...todos verdad, es que los humanos mentimos a diario. ¡Pero hay personas tan mentirosas que se atreven a decir que nunca han mentido!, ¿Por qué? Pues porque son unos mentiros, Y es que en el fondo las mentiras son necesarias:

Ven que no te va a doler

Por mi madre que nada mas es un pedacito.

Yo nada mas quiero un chin y ya

Si me nombran yo arreglo esto.

Yo soy un hombre de palabra

Seremos felices hasta que la muerte nos separe

El cheque ya esta para firma

Nadie me lo había hecho así

Son de las tantas mentiras que oímos y que decimos a diario; Que sin estas mentiras dejaríamos de existir o no fuéramos felices. Cuando una madre esta en maternidad, la enfermera le pone la criatura al lado y le dice una de las mentiras más grandes: ¡La felicito es usted la madre de un niño precioso!. pero ese niño pude ser yo, lidio cadet fello subervi, rafa rosario o corporan de los santos…nos viven diciendo mentiras a diario y en el fondo no las creemos, ¿por que? Porque nos conviene. Deténganse a pensar en esto…si uno dijera la verdad en todos los casos, fuéramos infelices o caeríamos pesados.



Cuando la mujer amanece por las mañanas sin maquillaje y despeinada con la cabeza como una bruja, ¿que le decimos? ¡Mi amor que linda amaneciste hoy! pero en el fondo sabemos que se ve horrible, pero decimos una mentira, ¿Por qué? Porque en el fondo sabemos, que nosotros los hombres por las mañanas nos vemos peor. Que hacemos, empezamos el día con una mentira. Hablamos cosas bonitas de ellas para que ellas también digan cosas bonitas de nosotros.

Cuando una secretaria llama a su jefe y le dice que no puede ir a su trabajo, que tiene un dolorcito de estomago ¡eso es que tiene diarrea! Pero no puede decir la verdad, por que se oye feo.

Cuando una mujer te dice que esta confundida. Júralo que es que ya tiene a otro, pero no te puede decir la verdad porque después tu la suena.

En definitiva nos gusta que nos engañen, nos ponemos contento cuando una mujer nos dice: ¡esto no me había pasado con nadie! ¡O en mi vida tú eres el primero!; pero en el fondo tú sabes que es mentira, por que ella ha estado contigo, con Raymundo y todo el mundo. Engañamos y nos engañan. Vaya a una funeraria, que por malo que haya sido el difunto todos los presentes dicen siempre lo mismo: fue buen padre, buen hijo y buen esposo…

Ahora, dicen que hablando mentira los políticos se ganan el trofeo. Y le digo una cosa, yo pienso que no. Lo políticos no dicen mentiras, lo que pasa es que nosotros somos brutos y no lo interpretamos.

Cuando un político dice: hay que abrir las ventanas, que le esta diciendo que esa oficina se robaron los aires.

Cuando ellos te dicen es palante que vamos, te lo están diciendo claro, que palante van ellos.

Cuando un político dice voy a gobernar para todos sin olvidarme de los míos. Es que su familia y sus amigos están alante.

Si un político dice: que me devuelvan mi país, el esta diciendo dos cosas, que alguien se lo cogio y que el piensa que el país es de el… piénselo

Hasta la próxima.