miércoles, 21 de enero de 2009

La buena vida...




Por Miguel Angel Herrera

Hace unos días, escribía sobre el restaurant SATAY de la ciudad de Santiago…

Varios han sido los mails que hemos recibido, cargados de invitaciones para degustar platos exóticos, cocina internacional y exhibiciones gastronómicas que hay que tomar en cuenta…

Una de las que más me llamo la atención fue de la que hemos bautizado “La callecita de los restaurantes de Santiago”…

…”Como verdaderamente demostraste que eres un gran sibarita…te invitamos para que vengas a Santiago y nos acompañes con las diferentes ofertas que aquí tenemos...”

Con mucho gusto acepto la invitación. No lo había hecho, por el accidente de Domingo Saint Hilaire, con quien estaba pautado realizar esas visitas.

De hecho espero el restablecimiento del gran amigo…

********

En tanto en Santo Domingo, ya empiezan a promocionar las ofertas que serán incluidas en el nuevo BLUE MALL que se construye en la avenid Winston Churchill esquina Gustavo Mejía Ricart.


Por supuesto que no toda la comida anunciada, se queda en la denominación de “Chatarra”.

Mientras esos locales abren sus puertas veamos la foto precisamente anunciando esos locales...

Finalmente una nota que me envía Nancy Gómez, vieja amiga residente en Ottawa, Canadá… “Algo importante para algunos que se llaman sibaritas es el placer que se obtiene de disfrutar alimentos o de sentir o apreciar algunos objetos, especialmente de la sensación que se obtiene al interactuar con objetos relacionados con la elegancia. Por ejemplo, de la "ceremonia" que puede llegar a significar una taza de té en un bello juego de porcelana. Algo que no necesariamente es costoso pero que es un placer que viene de un bien material. Es la apreciación interior que uno le dé a esos lujos lo que importa.”