viernes, 1 de agosto de 2008

Sigue la fiesta....



De un tiempo a esta parte, la República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos más importantes para artistas internacionales que vienen a cumplir sus compromisos en estadios, Teatros y hasta discotecas.

Es tal la demanda de artistas internacionales que llegan hasta las diferentes oficinas de representaciones internacionales, que ha vuelto a ponerse de modo la frase del Chapulín Colorado…”Lo tenia todo fríamente calculado”

Pero los cálculos míos no me cuadran.

Artistas que venían antes por 22 mil dólares, ahora les ofrecen 65 mil

Artistas que en Miami se presentan por 350 mil, en nuestro país se les contrata por UN MILLON DE DOLARES.

Pero lo más sorprendente de este milagro del pan y los peces, son los precios por los tickets que se venden al público para poder ver a sus artistas favoritos.

Para ver a LUIS MIGUEL por ejemplo, el boleto de entrada debe andar por el orden de los RD$ 20, 000.00 (Vente mil pesos) por persona. Pero de seguro Irán dos mil trescientas personas a verlo al Estadio Quisqueya, donde está programada su presentación.

Entonces cuanto pagan los auspiciadores para echar a rodar una publicidad que muchas veces resulta con números astronómicos.

Si sumamos auspicio, boletas y colaterales, dan los números para pagar las presentaciones.

No hace mucho se pregonaba a los cuatro vientos en un spot pago por el gobierno, que en nuestro país se presentaban los mayores y mas continuaos espectáculos de casi todo el continente, incluso de hablaba hasta de la cantidad de personas que lo habían visto

Pero de donde está saliendo esa mina de dinero para pagar dichos eventos...?