MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 22 de noviembre de 2013

Reunión del Consejo Nacional de Migración


Pasajes aéreos RD son los más caro


SANTO DOMINGO. El precio de los boletos aéreos en República Dominicana está por encima del promedio de la región, según un análisis del Observatorio Político de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). 

Compara, por ejemplo, que la ruta Nueva York-Kingston (Jamaica) es 95 kilómetros más larga que el trayecto Nueva York-Santo Domingo, sin embargo, el precio del boleto aéreo de este último destino es US$101.00 más caro. 

Igual ocurre con el trayecto Nueva York-Cancún, que es seis kilómetros más largo que el Nueva York-Santo Domingo, pero el boleto para este último destino es US$102.00 más alto. 

Atribuye los altos precios a las tasas aduanales, que en República Dominicana llegan a representar hasta el 40% del costo total del boleto, como es el caso de la ruta Nueva York-Santo Domingo. También, al monopolio que se ha creado con la salida de varias aerolíneas del mercado dominicano.

 Establece que frente a los destinos cercanos con los que el país compite por mercados turísticos, como Panamá y Costa Rica, "tenemos los mayores costos impositivos en los boletos aéreos".

 El análisis, cuyos detalles fueron publicados este viernes en el periódico Diario Libre, fue realizado por Fanny Vargas, coordinadora de la Unidad de Políticas Públicas del Observatorio/

 El mismo refiere que un boleto aéreo a República Dominicana paga ITBIS, con un porcentaje mayor que el de otros países de la región; US$20 por salida a todos los pasajeros, la tarjeta de turismo, que se exige a los visitantes extranjeros, por un monto de US$10.00, y el impuesto al combustible avtur. Este último fue rebajado en la reforma fiscal de 2012.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Jorge Villamizar (Bacilos) influenciado por Fernando Echevarria y La Família André



El ex vocalista de Bacilos canta todos sus éxitos el próximo 22 de noviembre en Hard Rock Cafe


Santo Domingo, República Dominicana.- El cantante ganador de 4 premios Grammy, Jorge Villamizar (Bacilos) dijo que Fernando Echevarría es el artista que más ha influido en su música y si bien es cierto que no le conoce personalmente, su música es su inspiración. Las declaraciones las ofreció apropósito de su concierto del próximo viernes 22 de noviembre en Hard Rock Café, en el cual la contraparte dominicana está a cargo de Jaime Viñas.

“No hemos tenido la ocasión de conversar con Fernando, pero su música está muy presente en las canciones de Bacilos”, expresó el compositor del tema “Mi Primer Millón”.

Asimismo hizo énfasis en su deseo de poder grabar con el líder de La Familia Andrés por quien profesó un profundo respeto y admiración.

De igual forma Villamizar, indicó que con Bacilos se ganó su primer millón, en referencia al tema que popularizó en 2003, dado que según expresa, el grupo con el que ganó 4 premios Grammy, fue una gran negocio.

Agregó que la crisis de la música le ha tocado como a todos los artistas especialmente los artistas que han surgido del año 2000 para acá, época en la que la venta de discos cayó estrepitosamente.

“Los artistas de los ochenta y noventa vivían cómodamente de las ventas de los discos ya que sacaban una producción y lo podía tomar más relajado, pero ahora los artistas que surgimos de Juanes para acá enfrentamos la crisis de la música y tenemos que trabajar mucho más”, reconoce Jorge.

“Con Bacilos tuvimos una experiencia muy chévere y lo considero la mejor manera que tuve para pasar mis treitas, pero ya con el tiempo se hacía difícil conciliar criterios entre cuatro personas, de modo que decidimos mejor cada uno hacer lo que sentí por separado”, expresó el cantante.

Sobre su próxima producción discográfica adelantó que la misma está cimentada en la percusión dominicana y la guitarra haitiana, bajo la producción de Sergio George, con quien produjo el tema ganador del Grammy, “Yo no Se Mañana que se dio a conocer en la voz de Luís Enrique”.

Jorge Villamizar adelantó que su nuevo sencillo es “Te viví”, el cual saldrá al mercado el próximo año.


Miguel Tejada admitió que compró los Gigantes del Cibao


Por Neftalí Ruiz
 Miguel Tejada admitió que compró los Gigantes del Cibao en una transacción a futuro que entraría en vigencia en el 2015.

 Tejada reconoció el hecho durante las vistas públicas realizadas por la Liga Dominicana de Béisbol.

 La Lidom tomará una decisión al respecto en las próximas horas.

 Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, encabezó las vistas en la cual fueron interpelados el doctor Nolberto Rondón, abogado del Nordeste Baseball Club, y el presidente de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández.

Dicen que Shakira trata de aparentar una buena relación con Gerard Piqué


Los medios españoles ya tienen algunas semanas publicando que Shakira y Gerárd Piqué se encuentran en un mal momento de pareja, aunque ellos intentan dar otra imagen al público.

Se asegura que Shakira ya tiene mes y medio viviendo en Francia, mientras que el futbolista está en Barcelona, viviendo como soltero, y que se han visto sólo en tres ocasiones para que Piqué vea a su hijo.

Shakira no pierde oportunidad para compartir en las redes sociales fotografías, mostrando la imagen de una familia unida y feliz, incluso ha declarado que desean tener otro bebé muy pronto.

Sólo el tiempo dirá cual es la verdad, por lo pronto la colombiana compartió en twitter unas fotografías

Roger Concepción inaugura su XIV exposición individual en el Museo de las Casas Reales


El destacado pintor dominicano Roger Concepción inauguró su décimo cuarta muestra pictórica individual en el Museo de las Casas Reales, donde permanecerá su exposición hasta el próximo 29 de noviembre.

El artista que estuvo rodeado de amigos, familiares e invitados especiales, en la noche de la apertura de su muestra pictórica la cual consta de 22 obras en formato 20 x 24 y 24 x 30 en oleo sobre tela.

En este nuevo trabajo de Roger Concepción, el público podrá apreciar la riqueza que nos ofrece la belleza de Jarabacoa a través de una esmera composición de luces y hermosos paisajes.

Cada nueva exposición marca la vida de un artista del lienzo y el pincel, en sus cuadros podemos descubrir sus estados de ánimo, sus nuevas técnicas e incluso su trabajo pictórico podría revelar su visión acerca de la vida misma.

Roger Concepción no escapa a esta regla y, en su XIV exposición individual a presentarse en el Museo de las Casas Reales, nos permitirá descubrir su nuevo renacimiento, como ha titulado su muestra.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Promotores artísticos independientes sufren cuantiosas pérdidas

Por: Miguel Melenciano
New York, NY.-La costumbre que han creado propietarios de discotecas -ahora lounge- ofertando a sus clientelas, entradas gratis, así como, un combo de bebidas y picaderas  a precios irrisorios para atraerlos, ha generado pérdidas cuantiosas a los llamados promotores artísticos independientes.

Ahora, los que asisten a estos establecimientos, ni por el diablo, quieren pagar entradas cuando se presenta algún artista o grupo musical de poca trascendencia, como sucedió el pasado domingo en el Águila, de Kingbridge, en el Bronx.

Unos promotores artísticos se confiaron en que el Águila de Kingbridge todos los domingos asisten entre 300 a 375 personas a disfrutar del económico ambiente, ya que con 30 a 60 dólares se puede beber y picar ciertos snack y gozar toda las noche.

Sucede y viene hacer, que estos promotores, los cuales tienen bastante experiencia en este medio, al parecer erraron en los cálculos, pues pensaron que contratando a "Amara La Negra",  con un temas fiambre, que estuvieron pegados varios meses atrás, harían su agosto en noviembre.

No solamente los promotores se confiaron, sino también, la propietaria del negocio, pues  prometió realizar la promoción radial, televisiva y la distribución de poster y flayer, pero no cumplió, pensando también que tenían un público asegurado como todos los domingos.

Tremenda sorpresa para ambas partes, Amara La Negra y su "porom pom pom", en vez de atraer mínimamente el público que suele ir a este lugar, ahuyentó a los que frecuentan, y  también a los que se suponían que asistirían, recibiendo tan solo 105 personas que pagaron 20 dólares para presenciar, precisamente, su "porom, pom, pom".
Amara La Negra le hizo honor a su arte en New York...se desculó.
Si multiplicamos 20 por 105 tenemos un total de US$2,100 dólares hechos en la puerta y le restamos US$ 5,000 dólares que cobró el representante de la cantante, tendríamos una pérdida de US$ 2,900 dólares para los promotores que la contrataron.

Pero también la diminución del público que acostumbra visitar este lugar los domingos, generó una diminución en el consumo de la bebida, y por ende, la casa tuvo una cuantiosa perdida, en momento en que la situación no está buena en New York.

En sumatoria, esto quiere decir, que a parte de la sobrevaluación del pago de  Amara por presentación, también deja perdida en el consumo, no siendo una buena inversión, tanto para los promotores artísticos, como para los dueños de discotecas o lounge.

Los músicos mejor pagados del 2013

Gracias a su gira MDNA, Madonna recuperó el primer sitió en la lista anual de los músicos mejor pagados.

Con los 305 millones de dólares que recaudó con su gira, cifra que aumentó con la venta de mercancía en los conciertos, así como su línea de ropa Material Girl y su fragancia Truth or dare, la intérprete lidera la lista.

Dejando así en el segundo lugar a Lady Gaga quien acumuló más de 160 millones de dólares en su última gira antes de la lesión en la cadera que la incapacitó para terminarla.

De acuerdo con Forbes esta es la lista de los músicos mejor pagados en el 2013, te invitamos a que le des clic a nuestra fotogalería.

Frandy Sax: ¨Elegí el saxofón en un país de güira y tambora¨







Este joven artista se ha destacado por su espectáculo Frandy Sax Electro Show en el que mezcla la percusión con un DJ, el saxofón y vocalistas.



Santo Domingo.- Oriundo de Santiago Rodríguez, Frandy Alcántara, conocido artísticamente como Frandy Sax, precisamente debido a la elección que realizó con tan solo 14 años de tocar el saxofón.



Su pasión por este instrumento creció en él debido a que sentía era el único le permitía de alguna manera ¨cantar¨, así lo percibía al hacer que la fuerza de sus pulmones y destreza emitieran los sonidos que tenía en mente. 



Fue en el genero del jazz  con el que aprendió todo lo que sabe de música. Sin embargo, al comenzar a destacar pronto fue encontrando afinidad en ritmos propios del país.



¨Me fui interesando en la música típica  porque note que con esta podía llegar a otro tipo de público y me fue gustando. Ahora se me hace muy fácil hacer fusiones, como pasar de un ritmo a otro¨, expresó el saxofonista.

Con “Interesada”, Kalimete logra realizar una fusión de tropical – urbana al gusto de todos


kali 1Por José Zabala
 
New York –(Z@D) Acorde con los tiempos, podemos resumir la trayectoria artística de este gran líder de la música moderna de la siguiente manera: Kalimete, es un visionario, con gran capacidad y aceptación popular para el gusto de todos.

Una de las cosas que distingue a este artista, es su capacidad y experiencia para mezclar varios ritmos musicales, tropical-urbano y crear un tema musical como ‘Interesada”, capaz de unificar varias generaciones al escuchar su melodía y letras cuya combinación y fusión van en sintonía con los nuevos tiempos.

Kalimete, un artista versátil y moderno ha sabido mantener su carrera musical con la exigencia que requiere los tiempos modernos. Este talentoso artista puede interpretar cualquier ritmo sin olvidarse de sus raíces culturales y puede mantener como ritmo básico la música autóctona dominicana como lo es el merengue con las adaptaciones y cambios que requieren los tiempos.
El intérprete de “Interesada”, un corte musical perfecto para toda la ocasión y todas las generaciones, especialmente en la rama femenina. El tema musical hace mención de situaciones sinceras de algunas mujeres que están con algunos hombres solo por el bienestar económico y se lo hacen saber.

“Me siento muy feliz con este tema. Es real, limpio, le va a llegar a muchas personas y lo hice para el gusto de todos mis seguidores”, dijo Kalimete.

Programas radiales de Quisqueya FM se unirán en un especial dedicado al merengue.




La producción radial lleva como título “Antesala del Día Nacional del Merengue” y se realizará el domingo 24 de noviembre.


Dicho programa pretende iniciar la celebración del Día Nacional del Merengue, que será el 26 de noviembre. El mismo abarcará un repertorio de merengues de diferentes épocas y en diferentes estilos, además de coloquios entre los invitados que desfilarán por la cabina durante seis horas y media. 

“Antesala del Día Nacional del Merengue” estará producido y conducido por Alexis Méndez, productor de Música Maestro y el saxofonista dominicano Crispín Fernández. Además contará con la participación de Luis Aquino de Música Maestro, Antolín Contreras y Mario Julio Estrada del programa Desde el Segundo Piso, Jorge Rocha del programa En Clave de Jazz Radio (desde Uruguay) y Cesar Pagano del programa Conversación en Tiempo de Bolero (desde Colombia). 

Además de la transmisión por Quisqueya FM (96.1), dicho especial podrá ser escuchado por la Internet a través www.certvdominicana.com, www.centroinformativodominicano.com y www.compasillo.com

El 26 de noviembre fue declarado Día Nacional del Merengue mediante el decreto 619-06, emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de noviembre de 2006. La idea fue propuesta por Instituto de Estudios Caribeños (INEC), a través de su director, el Lic. Darío Tejeda, en el año 2004, al cumplirse 150 años del primer registro de ese género en la prensa dominicana. Esta propuesta fue canalizada a través del Ministerio de Cultura.

martes, 19 de noviembre de 2013

Alex en el Madison

Cerveza Stella Artois presenta el regalo perfecto: Una botella edición especial de navidad




La campaña The Gift de Stella Artois celebra la temporada de navidad, época en la que surgió esta marca, considerada una de las cervezas Premium más vendidas en el mundo

Stella Artois trae el regalo perfecto en esta temporada. Se trata de su nueva campaña The Gift (El Regalo), iniciativa a través de la cual la marca celebra una de las épocas más especiales en el mundo: la navidad. 

“La Navidad es una temporada de gran importancia para nuestra marca Stella Artois, ya que esta cerveza surgió en esta época del año. Por eso, es el momento ideal de celebración y lo hacemos invitando a realizar el ritual más emblemático de estas fiestas: el acto de regalar. Y lo hacemos al más perfecto estilo de Stella Artois”, explica Manuel Angomás, gerente de marcas premium de Cervecería Nacional Dominicana.

Como parte de las novedades que Stella Artois trae con The Gift está una edición especial de botella, que consiste en un formato más estilizado y elegante, con mayor contenido, diseñada para ser el regalo perfecto para compartir durante estas fiestas. Esta botella especial de Stella Artois mantiene el color característico de la marca, pero en lugar de su habitual etiqueta incorpora relieves en vidrio que forman el nombre de la marca junto a su emblemática estrella. Como detalle adicional, Stella Artois en formato de Navidad cambia su tradicional tapa de rosca por un corcho, haciendo de ella una edición mucho más especial. 

A través de esta botella de edición limitada, Stella Artois comparte con sus consumidores parte de su historia y esencia. La edición The Gift de Stella Artois está disponible en restaurantes, bares y supermercados.

Stella Artois nace en Navidad.

Todo comenzó en 1366, en un pequeño pueblo llamado Louven, en Bélgica. Ya en ese año se producía cerveza de gran calidad, en un lugar llamado “Den Hoorn” (El Cuerno). Años más tarde, “Den Hoorn” fue rebautizado bajo el apellido de su más grande maestro cervecero, Sebastián Artois, quien compró esta cervecería como legado para sus hijos.

Su obsesión por la calidad llevó a Sebastián Artois a la búsqueda constante de una cerveza de calidad suprema. Finalmente, y como resultado de su intensa búsqueda, Cervecería Artois presentó orgullosamente su mejor producto: Stella Artois, la cual fue lanzada al mercado como una edición especial de Navidad. El nombre Stella, que significa Estrella en latín, surgió como un homenaje a la estrella de la Navidad. De este modo nació la perfecta “Stella Artois”, la cual se convirtió en la cerveza belga más vendida en el mundo. Hoy día, el sabor intenso y distintivo de esta cerveza es disfrutado por más de 80 países.