GRUPO MEDRANO
COORS LIGHT
viernes, 22 de noviembre de 2013
Pasajes aéreos RD son los más caro
SANTO DOMINGO. El precio de los boletos
aéreos en República Dominicana está por encima del promedio de la
región, según un análisis del Observatorio Político de la Fundación
Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Compara, por ejemplo, que la ruta Nueva
York-Kingston (Jamaica) es 95 kilómetros más larga que el trayecto Nueva
York-Santo Domingo, sin embargo, el precio del boleto aéreo de este
último destino es US$101.00 más caro.
Igual ocurre con el trayecto Nueva
York-Cancún, que es seis kilómetros más largo que el Nueva York-Santo
Domingo, pero el boleto para este último destino es US$102.00 más alto.
Atribuye los altos precios a las tasas
aduanales, que en República Dominicana llegan a representar hasta el 40%
del costo total del boleto, como es el caso de la ruta Nueva York-Santo
Domingo. También, al monopolio que se ha creado con la salida de varias
aerolíneas del mercado dominicano.
Establece que frente a los destinos
cercanos con los que el país compite por mercados turísticos, como
Panamá y Costa Rica, "tenemos los mayores costos impositivos en los
boletos aéreos".
El análisis, cuyos detalles fueron
publicados este viernes en el periódico Diario Libre, fue realizado por
Fanny Vargas, coordinadora de la Unidad de Políticas Públicas del
Observatorio/
El mismo refiere que un boleto aéreo a
República Dominicana paga ITBIS, con un porcentaje mayor que el de otros
países de la región; US$20 por salida a todos los pasajeros, la tarjeta
de turismo, que se exige a los visitantes extranjeros, por un monto de
US$10.00, y el impuesto al combustible avtur. Este último fue rebajado
en la reforma fiscal de 2012.
jueves, 21 de noviembre de 2013
Jorge Villamizar (Bacilos) influenciado por Fernando Echevarria y La Família André
El ex vocalista de
Bacilos canta todos sus éxitos el próximo 22 de noviembre en Hard Rock Cafe
Santo Domingo, República Dominicana.- El cantante
ganador de 4 premios Grammy, Jorge Villamizar (Bacilos) dijo que Fernando
Echevarría es el artista que
más ha influido en su música y si bien es cierto que no le conoce
personalmente, su música es su inspiración. Las declaraciones las ofreció
apropósito de su concierto del próximo viernes 22 de noviembre en Hard Rock
Café, en el cual la contraparte dominicana está a cargo de Jaime Viñas.
“No hemos
tenido la ocasión de conversar con Fernando, pero su música está muy presente
en las canciones de Bacilos”, expresó el compositor del tema “Mi Primer
Millón”.
Asimismo
hizo énfasis en su deseo de poder grabar con el líder de La Familia Andrés por
quien profesó un profundo respeto y admiración.
De igual
forma Villamizar, indicó que con Bacilos se ganó su primer millón, en
referencia al tema que popularizó en 2003, dado que según expresa, el grupo con
el que ganó 4 premios Grammy, fue una gran negocio.
Agregó que
la crisis de la música le ha tocado como a todos los artistas especialmente los
artistas que han surgido del año 2000 para acá, época en la que la venta de
discos cayó estrepitosamente.
“Los artistas
de los ochenta y noventa vivían cómodamente de las ventas de los discos ya que
sacaban una producción y lo podía tomar más relajado, pero ahora los artistas
que surgimos de Juanes para acá enfrentamos la crisis de la música y tenemos
que trabajar mucho más”, reconoce Jorge.
“Con
Bacilos tuvimos una experiencia muy chévere y lo considero la mejor manera que
tuve para pasar mis treitas, pero ya con el tiempo se hacía difícil conciliar
criterios entre cuatro personas, de modo que decidimos mejor cada uno hacer lo
que sentí por separado”, expresó el cantante.
Sobre su
próxima producción discográfica adelantó que la misma está cimentada en la
percusión dominicana y la guitarra haitiana, bajo la producción de Sergio
George, con quien produjo el tema ganador del Grammy, “Yo no Se Mañana que se
dio a conocer en la voz de Luís Enrique”.
Jorge
Villamizar adelantó que su nuevo sencillo es “Te viví”, el cual saldrá al
mercado el próximo año.
Miguel Tejada admitió que compró los Gigantes del Cibao
Por Neftalí Ruiz
Miguel Tejada admitió que compró los Gigantes del Cibao en una transacción a futuro que entraría en vigencia en el 2015.
Tejada reconoció el hecho durante las vistas públicas realizadas por la Liga Dominicana de Béisbol.
La Lidom tomará una decisión al respecto en las próximas horas.
Leonardo Matos Berrido, presidente de
Lidom, encabezó las vistas en la cual fueron interpelados el doctor
Nolberto Rondón, abogado del Nordeste Baseball Club, y el presidente de
las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández.
Dicen que Shakira trata de aparentar una buena relación con Gerard Piqué
Los medios españoles ya tienen algunas semanas publicando que Shakira
y Gerárd Piqué se encuentran en un mal momento de pareja, aunque ellos
intentan dar otra imagen al público.
Se asegura que Shakira ya tiene mes y medio viviendo en Francia, mientras que el futbolista está en Barcelona, viviendo como soltero, y que se han visto sólo en tres ocasiones para que Piqué vea a su hijo.
Shakira no pierde oportunidad para compartir en las redes sociales fotografías, mostrando la imagen de una familia unida y feliz, incluso ha declarado que desean tener otro bebé muy pronto.
Sólo el tiempo dirá cual es la verdad, por lo pronto la colombiana compartió en twitter unas fotografías
Se asegura que Shakira ya tiene mes y medio viviendo en Francia, mientras que el futbolista está en Barcelona, viviendo como soltero, y que se han visto sólo en tres ocasiones para que Piqué vea a su hijo.
Shakira no pierde oportunidad para compartir en las redes sociales fotografías, mostrando la imagen de una familia unida y feliz, incluso ha declarado que desean tener otro bebé muy pronto.
Sólo el tiempo dirá cual es la verdad, por lo pronto la colombiana compartió en twitter unas fotografías
Roger Concepción inaugura su XIV exposición individual en el Museo de las Casas Reales
El destacado pintor dominicano Roger Concepción inauguró su décimo cuarta muestra pictórica individual en el Museo de las Casas Reales, donde permanecerá su exposición hasta el próximo 29 de noviembre.
El artista que estuvo rodeado de amigos, familiares e invitados especiales, en la noche de la apertura de su muestra pictórica la cual consta de 22 obras en formato 20 x 24 y 24 x 30 en oleo sobre tela.
En este nuevo trabajo de Roger Concepción, el público podrá apreciar la riqueza que nos ofrece la belleza de Jarabacoa a través de una esmera composición de luces y hermosos paisajes.
Cada nueva exposición marca la vida de un artista del lienzo y el pincel, en sus cuadros podemos descubrir sus estados de ánimo, sus nuevas técnicas e incluso su trabajo pictórico podría revelar su visión acerca de la vida misma.
Roger Concepción no escapa a esta regla y, en su XIV exposición individual a presentarse en el Museo de las Casas Reales, nos permitirá descubrir su nuevo renacimiento, como ha titulado su muestra.
El artista que estuvo rodeado de amigos, familiares e invitados especiales, en la noche de la apertura de su muestra pictórica la cual consta de 22 obras en formato 20 x 24 y 24 x 30 en oleo sobre tela.
En este nuevo trabajo de Roger Concepción, el público podrá apreciar la riqueza que nos ofrece la belleza de Jarabacoa a través de una esmera composición de luces y hermosos paisajes.
Cada nueva exposición marca la vida de un artista del lienzo y el pincel, en sus cuadros podemos descubrir sus estados de ánimo, sus nuevas técnicas e incluso su trabajo pictórico podría revelar su visión acerca de la vida misma.
Roger Concepción no escapa a esta regla y, en su XIV exposición individual a presentarse en el Museo de las Casas Reales, nos permitirá descubrir su nuevo renacimiento, como ha titulado su muestra.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Promotores artísticos independientes sufren cuantiosas pérdidas
Por: Miguel Melenciano
New
York, NY.-La costumbre que han creado propietarios de discotecas -ahora
lounge- ofertando a sus clientelas, entradas gratis, así como, un combo
de bebidas y picaderas a precios irrisorios para atraerlos, ha
generado pérdidas cuantiosas a los llamados promotores artísticos
independientes.
Ahora,
los que asisten a estos establecimientos, ni por el diablo, quieren
pagar entradas cuando se presenta algún artista o grupo musical de poca
trascendencia, como sucedió el pasado domingo en el Águila, de
Kingbridge, en el Bronx.
Unos
promotores artísticos se confiaron en que el Águila de Kingbridge todos
los domingos asisten entre 300 a 375 personas a disfrutar del económico
ambiente, ya que con 30 a 60 dólares se puede beber y picar ciertos
snack y gozar toda las noche.
Sucede
y viene hacer, que estos promotores, los cuales tienen bastante
experiencia en este medio, al parecer erraron en los cálculos, pues
pensaron que contratando a "Amara La Negra", con un temas fiambre, que
estuvieron pegados varios meses atrás, harían su agosto en noviembre.
No
solamente los promotores se confiaron, sino también, la propietaria del
negocio, pues prometió realizar la promoción radial, televisiva y la
distribución de poster y flayer, pero no cumplió, pensando también que
tenían un público asegurado como todos los domingos.
Tremenda
sorpresa para ambas partes, Amara La Negra y su "porom pom pom", en vez
de atraer mínimamente el público que suele ir a este lugar, ahuyentó a
los que frecuentan, y también a los que se suponían que asistirían,
recibiendo tan solo 105 personas que pagaron 20 dólares para presenciar,
precisamente, su "porom, pom, pom".
Amara La Negra le hizo honor a su arte en New York...se desculó. |
Si
multiplicamos 20 por 105 tenemos un total de US$2,100 dólares hechos en
la puerta y le restamos US$ 5,000 dólares que cobró el representante de
la cantante, tendríamos una pérdida de US$ 2,900 dólares para los
promotores que la contrataron.
Pero
también la diminución del público que acostumbra visitar este lugar los
domingos, generó una diminución en el consumo de la bebida, y por ende,
la casa tuvo una cuantiosa perdida, en momento en que la situación no
está buena en New York.
En
sumatoria, esto quiere decir, que a parte de la sobrevaluación del pago
de Amara por presentación, también deja perdida en el consumo, no
siendo una buena inversión, tanto para los promotores artísticos, como
para los dueños de discotecas o lounge.
Los músicos mejor pagados del 2013
Gracias a su gira MDNA, Madonna recuperó el primer sitió en la lista anual de los músicos mejor pagados.
Con los 305 millones de dólares que recaudó con su gira, cifra que
aumentó con la venta de mercancía en los conciertos, así como su línea
de ropa Material Girl y su fragancia Truth or dare, la intérprete lidera
la lista.
Dejando así en el segundo lugar a Lady Gaga quien
acumuló más de 160 millones de dólares en su última gira antes de la
lesión en la cadera que la incapacitó para terminarla.
De acuerdo con Forbes esta es la lista de los músicos mejor pagados en el 2013, te invitamos a que le des clic a nuestra fotogalería.
Frandy Sax: ¨Elegí el saxofón en un país de güira y tambora¨
Este
joven artista se ha destacado por su espectáculo Frandy Sax Electro
Show en el que mezcla la percusión con un DJ, el saxofón y vocalistas.
Santo
Domingo.- Oriundo de Santiago Rodríguez, Frandy Alcántara, conocido
artísticamente como Frandy Sax, precisamente debido a la elección que realizó
con tan solo 14 años de tocar el saxofón.
Su
pasión por este instrumento creció en él debido a que sentía era el único le
permitía de alguna manera ¨cantar¨, así lo percibía al hacer que la fuerza de
sus pulmones y destreza emitieran los sonidos que tenía en mente.
Fue
en el genero del jazz con el que aprendió todo lo que sabe de música. Sin
embargo, al comenzar a destacar pronto fue encontrando afinidad en ritmos
propios del país.
¨Me
fui interesando en la música típica porque note que con esta podía llegar
a otro tipo de público y me fue gustando. Ahora se me hace muy fácil hacer
fusiones, como pasar de un ritmo a otro¨, expresó el saxofonista.
Con “Interesada”, Kalimete logra realizar una fusión de tropical – urbana al gusto de todos
New York –(Z@D) Acorde con los tiempos, podemos resumir la trayectoria artística de este gran líder de la música moderna de la siguiente manera: Kalimete, es un visionario, con gran capacidad y aceptación popular para el gusto de todos.
Una de las cosas que distingue a este artista, es su
capacidad y experiencia para mezclar varios ritmos musicales,
tropical-urbano y crear un tema musical como ‘Interesada”, capaz de
unificar varias generaciones al escuchar su melodía y letras cuya
combinación y fusión van en sintonía con los nuevos tiempos.
Kalimete, un artista versátil y moderno ha sabido mantener su
carrera musical con la exigencia que requiere los tiempos modernos.
Este talentoso artista puede interpretar cualquier ritmo sin olvidarse
de sus raíces culturales y puede mantener como ritmo básico la música
autóctona dominicana como lo es el merengue con las adaptaciones y
cambios que requieren los tiempos.
El intérprete de “Interesada”, un corte musical perfecto para
toda la ocasión y todas las generaciones, especialmente en la rama
femenina. El tema musical hace mención de situaciones sinceras de
algunas mujeres que están con algunos hombres solo por el bienestar
económico y se lo hacen saber.
“Me siento muy feliz con este tema. Es real, limpio, le va a
llegar a muchas personas y lo hice para el gusto de todos mis
seguidores”, dijo Kalimete.
Programas radiales de Quisqueya FM se unirán en un especial dedicado al merengue.
La producción radial lleva como
título “Antesala del Día Nacional del Merengue” y se realizará el domingo 24 de
noviembre.
Dicho programa pretende iniciar la celebración del Día Nacional del Merengue, que será el 26 de noviembre. El mismo abarcará un repertorio de merengues de diferentes épocas y en diferentes estilos, además de coloquios entre los invitados que desfilarán por la cabina durante seis horas y media.
“Antesala del Día
Nacional del Merengue” estará producido y conducido por Alexis Méndez,
productor de Música Maestro y el saxofonista dominicano Crispín Fernández.
Además contará con la participación de Luis Aquino de Música Maestro, Antolín
Contreras y Mario Julio Estrada del programa Desde el Segundo Piso, Jorge Rocha
del programa En Clave de Jazz Radio (desde Uruguay) y Cesar Pagano del programa
Conversación en Tiempo de Bolero (desde Colombia).
Además de la
transmisión por Quisqueya FM (96.1), dicho especial podrá ser escuchado por la Internet a través www.certvdominicana.com, www.centroinformativodominicano.com
y www.compasillo.com .
El 26 de noviembre fue
declarado Día Nacional del Merengue mediante el decreto
619-06, emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de noviembre de 2006. La idea fue
propuesta por Instituto de Estudios Caribeños (INEC), a través de su director,
el Lic. Darío Tejeda, en el año 2004, al cumplirse 150 años del primer registro de ese género en la prensa dominicana. Esta
propuesta fue canalizada a través del Ministerio de Cultura.
martes, 19 de noviembre de 2013
Cerveza Stella Artois presenta el regalo perfecto: Una botella edición especial de navidad
La campaña The Gift de Stella Artois celebra la temporada de
navidad, época en la que surgió esta marca, considerada una de las cervezas Premium
más vendidas en el mundo
Stella Artois trae el regalo perfecto
en esta temporada. Se trata de su nueva campaña The Gift (El Regalo),
iniciativa a través de la cual la marca celebra una de las épocas más
especiales en el mundo: la navidad.
“La Navidad es una temporada de gran importancia
para nuestra marca Stella Artois, ya que esta cerveza surgió en esta época del
año. Por eso, es el momento ideal de celebración y lo hacemos invitando a
realizar el ritual más emblemático de estas fiestas: el acto de regalar. Y lo
hacemos al más perfecto estilo de Stella Artois”, explica Manuel Angomás,
gerente de marcas premium de Cervecería Nacional Dominicana.
Como parte de las novedades que
Stella Artois trae con The Gift está una edición especial de botella, que
consiste en un formato más estilizado y elegante, con mayor contenido, diseñada
para ser el regalo perfecto para compartir durante estas fiestas. Esta botella
especial de Stella Artois mantiene el color característico de la marca, pero en
lugar de su habitual etiqueta incorpora relieves en vidrio que forman el nombre
de la marca junto a su emblemática estrella. Como detalle adicional, Stella
Artois en formato de Navidad cambia su tradicional tapa de rosca por un corcho,
haciendo de ella una edición mucho más especial.
A través de esta botella de edición
limitada, Stella Artois comparte con sus consumidores parte de su historia y
esencia. La edición The Gift de Stella Artois está disponible en restaurantes,
bares y supermercados.
Stella
Artois nace en Navidad.
Todo comenzó en 1366, en un pequeño
pueblo llamado Louven, en Bélgica. Ya en ese año se producía cerveza de gran
calidad, en un lugar llamado “Den Hoorn” (El Cuerno). Años más tarde, “Den
Hoorn” fue rebautizado bajo el apellido de su más grande maestro cervecero,
Sebastián Artois, quien compró esta cervecería como legado para sus hijos.
Su obsesión por la calidad llevó a
Sebastián Artois a la búsqueda constante de una cerveza de calidad suprema.
Finalmente, y como resultado de su intensa búsqueda, Cervecería Artois presentó
orgullosamente su mejor producto: Stella Artois, la cual fue lanzada al mercado
como una edición especial de Navidad. El nombre Stella, que significa Estrella
en latín, surgió como un homenaje a la estrella de la Navidad. De este modo nació
la perfecta “Stella Artois”, la cual se convirtió en la cerveza belga más
vendida en el mundo. Hoy día, el sabor intenso y distintivo de esta cerveza es
disfrutado por más de 80 países.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)