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martes, 4 de septiembre de 2012

Director INESPRE recibe visitas...



SANTO DOMINGO,  República  Dominicana. El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, conversa  con personas que a diario lo visitan para felicitarlo por su designación y solicitarle empleo. 



El funcionario hizo énfasis en que realizará una gestión transparente,apegada al Código de Pautas Éticas, y en beneficio de los pobres.

 


Gerencia De Comunicaciones y Relaciones Públicas
Contacto: Patricia Pimentel
Pimentel2616@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Cerveza Soberana....


Presentación Vino Ganador Medalla de Oro

Las variantes presentadas en la Boutique Wines & Spirits y que estarán disponibles en el mercado nacional son Carbernet Sauvignon 2011, Carmenere Gran Reserva Andes Vineyard 2009, Carmenere Reserva 2010, Carmenere Single Vineyard El Jardín 2011, Merlot 2011, Sauvignon Blanc 2011.

 
Recientemente su vino Doña Dominga Carmenere Gran Reserva Andes Vineyard 2010 fue galardonado como el mejor Carmenere de Chile con medalla de Oro en el  9th Wines of Chile Awards 2012. 

Con más de tres décadas de existencia, durante los últimos 15  años los vinos Doña Dominga han recibido importantes distinciones entre la que se destacan el concurso Catad’Or Hyatt siendo la viña más premiada en este certamen durante el 2000, 2001, 2002, 2004 y 2007.  

La crisis de "taquilla" de Hollywood

Desde mitad de año, sólo dos cintas han sido exitosas: The Avengers y The Dark Knight Rises. Ni siquiera las grandes celebrities logran atraer a los cinéfilos de los EEUU 


El número de entradas vendidas se redujo a unos 532 millones desde al primer fin de semana de mayo al primer lunes de septiembre, lo que representa una caída del 4% con respecto al mismo período de 2011, según el rastreador de taquilla Hollywood.com

Los grandes estudios esperan, en lo que resta del año, contar con el apoyo del público. Pero hasta ahora sólo han obtenido dos éxitos y varios fracasos. 

Antes del verano estadounidense, Hollywood estaba rompiendo registros de taquilla, con unos ingresos hasta un 20% superiores a los de 2011. Los estudios esperaban que esa tendencia se mantuviera con lo que parecía la mejor lista de estrenos que han llegado a ofrecer, pero en lugar de superar el récord de hace un año, los ingresos de la temporada cayeron por primera vez en siete años.

The Avengers recaudó 618 millones en el país, y The Dark Knight Rises hasta ahora ha añadido cerca 430 millones. Los 1.050 millones que suman entre las dos equivalen a casi una cuarta parte de las cifras del verano. A nivel mundial, la primera recaudó US$ 1.500 millones, mientras que el épico final de la trilogía de Batman pronto cruzará la marca de mil millones.

La nueva entrega del Hombre ArañaThe Amazing Spider-Man, alcanzó 258 millones de dólares en los Estados Unidos, mientras que las aventuras animadas Brave y Madagascar 3: Europe’s Most Wanted lograron 200 millones cada una. El obsceno oso de peluche que habla en la comedia Ted también recaudó 200 millones, y películas como Man in Black III, Snow White and the Huntsman y algunas otras fueron sólidos éxitos de más de US$ 100 millones. 

Sin embargo, también hubo un montón de fracasos, como Battleship y Total Recall. El poder de las celebridades tampoco consiguió llenar los cines, pues los seguidores ignoraron en gran medida películas con actores de primera línea, como That’s My Boy, con Adam Sandler; Rock of Ages, con Tom Cruise; Dark Shadows, con Johnny Depp; y The Watch, con Ben Stiller y Vince Vaughn.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Restaurantes dominicanos en la lupa de Junta Comunal; revisarán licencias de alcohol

Written by ANDY SALAS    

NUEVA YORK, agosto 31/TLP— Docenas de restaurantes dominicanos del Alto Manhattan y otros cuyos propietarios provienen de países latinoamericanos, están bajo la lupa de la Junta Comunal 12 que revisará en fechas diferidas las licencias de alcohol a los establecimientos que las tienen para decidir si las renuevan.


En otros casos, la junta revisará solicitudes para nuevas autorizaciones y para ello está convocando a reuniones en su sede de la calle 169 y avenida Fort Washington a los dueños de esos negocios, residentes de la comunidad que ofrezcan testimonios sobre el manejo gerencial y que si en esos restaurantes se han producido desórdenes, peleas, escándalos y/o asesinatos.

A algunos dedicados sólo a vender comidas y en algunos casos cervezas, se les revisarán también los permisos de operación. También se incluyen dos bases de taxis y una pizzería.
Una fuente dijo ayer jueves que la medida se debe precisamente a recientes quejas de cientos de residentes contra restaurantes como Mama Juana y Papacito, además de otros, situados en una franja de la avenida Dickman próximo a La Marina (río Hudson), donde la policía ha tenido que intervenir frecuentemente para sofocar los incidentes.

Entre los restaurantes citados para la revisión de sus licencias para ventas de alcohol figuran TBD situado en el 209 de la calle Pinehurst, Coogan´s de la calle 169 y avenida Broadway, Le Cheile de la calle 181, Amore Pizza de la avenida Saint Nicholas, La Parrilla Restaurante de la misma avenida, El Nuevo Ambiente situado también en Broadway, Aires Restaurante de la avenida Nagle, Caridad Restaurante en las avenidas Broadway y en esa misma avenida y la calle Academy.

También están en la lista Dallas BBQ de la calle 166 y avenida Broadway, Cabaña Salvadoreña en la calle 187 y Broadway, Cafetería Billar Cibao en la avenida Nagle, El As de Espada de la Décima avenida, El Conde Steak House con dos localidades en las calles 175 y 184 y avenida Broadway, El Nuevo Taino Restaurante localizado en la avenida Amsterdam (entre las calles 170 y 171), El Floridita de la avenida Broadway (entre calles 176 6 177), Irene Taquería, Jimmy Oro Restaurante, JR Primos II Restaurante y Villas Lounge.

De igual modo serán sometidos a chequeo las licencias de los negocios M&V International Food, Raico DBA Cairo, las bases de taxis Riverside Car & Limo Service y Dickman Car Service, el restaurante chino de comida rápida Sushi Yu, Villas Lounge y Eco Agenda.

Un total de 49 negocios de distintos géneros tendrán que someterse a la revisión, aunque la mayoría son restaurantes. Hay muchos mas que están en lista. Asi pues que acudan a la reuniones solicitadas por la comunidad y la policía.

La lista de los negocios fue suministrada por la portavoz de la junta Paola Martínez.

Verdad o mentiras ??

LA GRAN MENTIRA DE INTERIOR Y POLICIA


UN LLAMADO A INTERIOR Y POLICIA QUE SE DEJE DE ESTAR PONIENDO DE MOJIGANGA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION AYER ENVIARON UNA LISTA DE VARIOS CENTROS DE DIVERSION QUE HABIAN CERRADO POR VIOLACION AL HORARIO, ESTE PORTAL HIZO UN RECORRIDO Y PUDIMOS COMPROBAR QUE ESTABAN ABIERTOS SERIA BUENO SABER CUAL ES EL AFAN DE DESINFORMAR A LA CIUDADANIA.
 
santiago30caballeros.com

APRESAN SUPUESTOS MATADORES DEL HIJO DE JOCHY HERNANDEZ



El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueyra, dijo que el hecho es confuso, pero de manera preliminar tienen la información de que una joven de 20 años, que no fue identificada por seguridad, dijo que José Carlos Hernández fue asesinado de manera confusa.

El oficial dijo que en el hecho resultó herido, en el hombro izquierdo, el joven Oscar Alberto Ricart Arzeno.

Pesqueira dijo que los tres presuntos homicidas están detenidos en el destacamento de Homicidio de la Policía y los identificó como Josías Benjamín Mota Lorenzo de 24 años; Máximo Almánzar Guerra de 25 años y Miguel Ángel Bautista Mota de 28, quienes fueron capturados en el sector de Villa Consuelo.

El vocero policial insistió en que esos son datos preliminares y que las investigaciones continúan.
(listin diario)

Martín Polanco le impregna color y ritmo a sus diseños

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 Martín Polanco
Martín Polanco
El diseñador dominicano Martín Polanco sigue cosechando importantes éxitos en el mundo de la moda y recientemente estuvo por primera vez en México, donde presentó su colección: El color del ritmo, en el evento Pasarela Sensation Fashion Style del estado de Puebla.

El periódico El Popular, de Puebla, platicó con el diseñador dominicano, quien acababa de llegar de la ciudad de Nueva York, donde presentó su colección.
“México es una de las plazas más importantes. Hay muchas personas bonitas y felices”.

Polanco atendió el llamado del diario mientras cenaba en un restaurante de comida italiana, junto a su esposa Ana Polanco.

¿Algún día visualizaste tu vida como diseñador? “No, jamás”. A diferencia de otros artistas que “juegan su profesión, cuando sean grandes”. Martín confesó que jugaba poco: “Yo era de los que siempre estaban pensando. Me gustaba la soledad, estar tranquilo”.

El momento de la creación en el diseño fue casualidad. “Nosotros venimos de un lugar humilde”, relató el dominicano. “Yo empecé con mi hermano mayor a vender ropa extranjera. Llegó el momento en que ya no podíamos seguirla vendiendo. Empezamos a ensamblarla, comprar telas y empezar a cortar. El manejo de las combinaciones, los tejidos, gustó a las personas. Después me di cuenta que también a mí me gustaba. Estudié corte y confección en Santo Domingo”.

Al tener otros cursos y su fábrica, estudió en la Escuela de Altos de Chavón, “Es un monte donde te aíslan para que obtengas lo mejor de ti: la energía de trabajar, crear y la musa. Aprendí a descubrir los colores, lo que a las personas les gustaba, que decidían para escoger su vestuario”.

Jenifer Lopez...es notica....

Top 5 de las mujeres que más factuan por sus espectaculares cuerpos

ZORRILLA OZUNA Inespre abrirá mega-mercados y supermercados

BF330F1C-01D1-48CD-B480-04B0B48481C1.jpg__294__440__CROPz0x294y440.jpegEl director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, afirmó ayer que ese organismo pondrá en funcionamiento mega-mercados, supermercados y mercados móviles en todo el país.

El funcionario advirtió que habrá un control en el despacho de alimentos provenientes de los almacenes del Inespre, y aseguró que él mismo supervisará todos los mega-mercados, supermercados y mercados móviles, con el fin de que los productos que componen la canasta familiar lleguen a precios asequibles a la población.

“No permitiremos que nadie sobrevalúe precios de algún alimento de expendio en el Inespre”, puntualizó Zorrilla Ozuna.

Advirtió que no permitirá que ningún funcionario de esa institución cometa anomalías con fines de lucrarse. 
“No seremos permisivos y el que se equivoque se va”, dijo. El titular de la institución sostuvo que tiene un compromiso moral con su familia, y la población en sentido general, de hacer una “gestión transparente”.

Afirmó que el “buque insignia” del Inespre será la transparencia y la venta de productos que componen la canasta familiar a bajos precios. 

“Desde el Inespre me propongo implementar, sin descanso, el plan Quisqueya sin Miseria dispuesto por el presidente Danilo Medina”, sostuvo.

El también presidente del Partido Cívico Renovador se comprometió con cientos de empleados de los mega-mercados, supermercados y mercados móviles de que aquellos que trabajen de manera honesta no serán despedidos.

Zorrilla Ozuna habló durante un recorrido por las instalaciones del almacén de Inespre, ubicado en la avenida Isabela Aguiar, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste. 

listindiario.com


Policial Hijo de Jochy Hernández recibió 27 puñaladas


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La Policía apresó a los supuestos responsables
Foto archivo
Foto archivo (Redacción CDN )
La Policía apresó a tres hombres a los que acusa de asesinar a puñaladas al joven José Carlos Hernández, de 23 años, hijo Jochy Hernández (El Amiguito) y la comunicadora y actriz María del Carmen Hernández.

Según fuentes de Patología Forense, José Carlos recibió 27 puñaladas de manos de sus agresores.
Los supuestos asesinos fueron identificados como Josaias Benjamín Lorenzo, de 24 años, Máximo Darvin Almánzar Guerra, de 25, y Miguel Ángel Bautista Mora, de 28.

 De acuerdo a los informes, la trifulca se inició cuando una jovencita, que no fue identificada, y que está siendo investigada en estos momentos por la Policía, dijo que había sido abusada por unos muchachos que se encontraban en el lugar solo identificados como Brujo y Chileno.

El hecho se produjo en la discoteca Gustavo Night Club, ubicada en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, durante un concierto de Rock Pesado.

elcaribe.com

Los hijos de Casandra se oponen al nombre de "El Soberano"



Checheo Rivera, como todo un profesional ralizado, está en el Este, disfrutando con su familia en su villa, alejado del mundanal ruído.
 
Pero hasta él hemos llegado en interés de recoger su opinión en torno a la decisión de Acroarte de cambiar el nombre de Premio  Casandra por el de El Soberano.
La situación es que la familia de Casandra se opone a que se use el nombre de El Soberano para identificar al premio.
 
Asevera Rivera que el mismo aunque está registrado, enfrenta una oposición, al igual que el de Casandra, por lo que forma parte del conflicto.
 
Recalcó que tanto el nombre de Casandra como el de El Soberano tienen de frente una oposición en Onapi para que no puedan ser utilizados, y advierte que  se notificara por acta de alguacil a todo aquel que lo use o lo patrocine, señalado el caso específico de  empreas como Claro, La Sirena, Cocacola , la CEEE y otras  que le han dado auspicio en producciones anteriores, señalando que en vez de uno son tres los bufetes de abogados que han asumnido el caso, pues se proponen actuar en tres frentes diferentes.
 
Rivera refiere que sus abogados se han propuesto llegar hasta las últimas consecuencias, y que aparte de las demandas en el ámbito local, ampliarán su radio de acción al mercado norteamericano donde la empresa Ambev, que adquirió  gran parrte de las acciones de Cervecería, figura como una empresa pública, donde se tendrán que enfrentar a dilucidar algunas acciones y detalles de negociaciones que, asegura, no convendrían  a la misma, por las implicaciones que conllevan en una nación donde las leyes y los derechos de autor de cumplen.
 
Una de las demandas tiene que ver con los 80 millones de pesos que Cervecería Nacional Dominicana habría generado en  el copatrocinio de los premios Casandra,  de los últimos tres años y que no se sabe a donde han ido a parar.
 
"Viene una demanda por abuso de confianza, porque nadie le ha dado permiso a la Cervecería  para usar el nombre de Casandra con fines comerciales", dijon Rivera "Ambev se va a enfrentar a una demanda intrernacional por derecho de autor, que en Estados Unidos es algo sagrado", refiere Checheo.
 
"Según el maco, es la pedrá", refirió Checheo, citando una expresión folklórica.
Dijo sentirse extrañado de que se haya buscado para el premio un nombre que forma parte del problema, como es El Soberano, porque si bien es cierto está registrado, sobre el mismo hay una impugnación de su uso, porque forma parte de los símbolos de El Casandra, al igual que la estauita  que simboliza en su gesto a la Soberna. 
 
"Si querían en realidad cambiar de nombre, debieron buscar otro, y no uno sobre el cual también una oposición, lo que obliga a iniciar un proceso legal que probablemente ponga en peligro al próximo premio", expresó Checheo, al tiempo de advertir que sus abogados procederán a notiificar a Acroarte y a los patrocinadores, sobre las consecuencias que se derivarían del uso del nombre de El Soberano.
 
Advierten, además,que la fundación  de la familia tiene registrado el nombre de Casandra la Soberana.
 
merengala.blogspot.com

sábado, 1 de septiembre de 2012

La imagen de Luisana Lopilato aumenta las ventas de una marca de lencería

Luisana Lopilato, la esposa de Michael Bublé, nuevamente es noticia en el diario The Sun por una campaña de lencería que realizó para la marca Ultimo.

"La belleza argentina sigue justificando que la hayan elegido como imagen de la marca británica de ropa interior", informa la publicación.

Inclusive destacan que desde que la modelo firmó un contrato para la mencionada marca, las ventas se dispararon un 37 por ciento.     

Desde que Lopilato posó en diferentes campañas de ropa interior en Inglaterra, comenzó a adquirir gran popularidad y hasta logró ingresar en el listado de la revista FHM de las 100 mujeres más lindas del mundo.

La bella Luisana escaló posiciones hasta llegar al puesto número 6, pasando por encima de Angelina Jolie y Charlize Theron, entre otras diosas internacionales que están en ese concurso de lectores.

La Casa Blanca reveló la receta de su cerveza



Crédito foto: AP

Ante el clamor popular, el gobierno estadounidense resistió menos de dos semanas y finalmente dio a conocer las recetas "secretas" de las dos cervezas que allí se fabrican por iniciativa del presidente Barack Obama.

El pasado jueves 23 de agosto el vocero presidencial Jay Carney había afirmado que la Casa Blanca no tenía planes de divulgar la receta de la cerveza presidencial, "White House Honey Ale", pese a las miles de peticiones populares que arreciaban.

Sin embargo, en un blog del sitio web de la presidencia, el chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, explicó cómo fue que se llegó a la fabricación de la bebida. "Inspirado por quienes en todo el país producen sus propias cervezas domésticas, el año pasado el presidente Obama compró un equipo de fabricación", indicó.

"Después de los primeros barriles dimos con algunas recetas excelentes de una cervecería local", añadió. "Recibimos un par de sugerencias de algunos empleados de la Casa Blanca que fabrican sus propias cervezas, y nos ayudaron a corregir y mejorar la nuestra".

Kass añadió que en la cocina de la Casa Blanca él y sus colaboradores se sorprendieron porque el resultado haya sido tan bueno "dado que ninguno de nosotros había fabricado cerveza antes". "Hasta donde sabemos", añadió, "la Cerveza Rubia Miel Casa Blanca de Fabricación Tradicional es la primera bebida alcohólica fermentada o destilada en los predios de la Casa Blanca".

El primer presidente de EEUU, George Washington, fabricó cerveza y destiló whisky en su plantación de Mount Vernon, y el tercer presidente, Thomas Jeferson, produjo vino pero no hay pruebas de que en la Casa Blanca antes se haya fabricado cerveza.

El interés generado por las recetas de las cervezas -la rubia y otra negra, ambas con miel- llevó a que un grupo de partidarios de la transparencia en asuntos gubernamentales y de entusiastas por la fabricación hogareña de cervezas iniciaran una petición a la Casa Blanca.

Otro entusiasta de la cerveza doméstica, incluso, inició una gestión formal amparada por la Ley de Libertad de Información para obtener las recetas y atrajo el respaldo de más de 3.000 firmas.