MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 21 de mayo de 2018

NALLELY CAPELLAN: Locutora vegana que se ha robado el corazón de España con sus #besitosdechocolate


“El mundo pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt


Reportaje realizado por Grecheen Acosta
Publicado en La Vega News
Mayo, 2018

Sin lugar a equívocos, esta frase es la idónea para iniciar este recorrido por la vida y trayectoria de esta vegana que empezó cosechando fama en su ciudad natal y que hoy es una de las locutoras más populares en España. 

Decidida, apasionada, soñadora y enfocada, así es Nallely Capellán, quien a muy temprana edad descubre su vocación y amor por el micrófono, lo que junto al carisma que la caracteriza la ha llevado a lograr hacer realidad todo lo que ha soñado.


PANORAMICA DE VIDA

Nallely Iliani Capellán de la Cruz, nace el 1 de julio, en La Vega, siendo sus progenitores Eladio Capellán (Poncho) y Lilian de la Cruz. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Agustiniano. Ingresó a la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) matriculada en la carrera de Odontología, la que interrumpió para dedicarse a lo que le apasiona, LOCUCION. 



SUS PRIMEROS CONTACTOS CON LA RADIO


“Sigo amando esta profesión como el primer día que estuve delante de un micrófono”. NC

Inicia en la radio gracias a que su hermana paterna, Génesis Capellán, ya trabajaba en el programa Chiquilladas de Radio Santa María, y en vista de que querían pasar más tiempo juntas para compartir , esta le ofrece a Nallely que la acompañase a la emisora, y gracias a eso empieza a gustarle la locución y entretener a los oyentes.

Es así, como logra cautivar la atención de la directora de ese medio en aquel entonces, Yubelkis Paulino, quien le ofrece integrarse al equipo del programa infantil más popular y antiguo de la ciudad, un icono de la emisora de la Gran Familia, con apenas 10 años de edad, permaneciendo allí hasta el 2000, época en que decide trasladarse a España para residir junto a su madre. 


UNA VEGANA QUE SE HA ROBADO EL CORAZON DE ESPAÑA



Cargada de sueños y con la esperanza de concluir su carrera universitaria, llega a España en el 2000, pero aquí la vida le tenía guardado algo mejor.


Un día, el destacado locutor de Radio Corazón Tropical en Madrid, Danilo Dj, la invita a su espacio para realizarle una entrevista, justamente en esa oportunidad el director de la emisora la escucha y queda impactado por la dulzura de aquella voz y el carisma que proyectaba. De esta manera, le llega la primera oportunidad a la caribeña, le ofertan hacer un programa.

“me dio un poco de miedo porque es otro país y otro estilo de hacer radio, pero acepté y todo marchó de maravillas, siendo uno de los programas latinos más escuchados en ese entonces”, afirma.

De esta manera inició una carrera llena de éxitos para Capellán, quien con su estilo único se ha ganado el corazón de millones de seguidores en España, desde donde ha acuñado la frase Besitos de Chocolate, siendo esta su sello particular que la identifica ante los demás.

Actualmente es la única voz latina, desde hace 8 años, de Ke Buena Spain,  una emisora de reguetón y electro latino que pertenece a la cadena de medios más poderosa de España. Grupo PRISA, laborando de lunes a viernes de 5 a 9 de la noche.

Gracias a su trabajo y conexión con el público, durante este tiempo le ha tocado conducir diversos conciertos públicos y ha realizado importantes entrevistas a artistas internacionales, tales como Laura Pausini, Franco de Vita, Romeo Santos, Jerry Rivera, y muchos más.





LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN

No hay dudas de que la vida le ha premiado y su esfuerzo le ha dejado buenos resultados, hoy Nallely es un ejemplo de perseverancia para todos aquellos jóvenes que sueñan y tienen metas…  Para ella, aunque lo más difícil ha sido adaptarse, la experiencia en ese país la ha hecho sentir feliz porque trabaja lo que le gusta de una forma muy natural. 


“Los sueños, sueños son, sueña despierto que así es como se consiguen las cosas. Quedarte sentado no te llevará a la meta. Nada cae del cielo, lucha!, al principio cuesta, pero nada en la vida es fácil, y si llega fácil no se valora porque no costó nada conseguirlo. Escucha las críticas, porque si de las buenas sacas algo positivo, de las malas se aprende aún más. Que nadie corte tus alas, que el vuelo lo controlas tú con tus ganas de superación. Supérate siempre a ti mismo, no a los demás, que llegar a la cima y seguir siendo humilde multiplica el mérito de lo conseguido. Besitos de chocolate”. Nallely Capellán

Mi visita a la cabina de Ke Buena, España, junto a Nallely Capellán