MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 21 de mayo de 2018

El Teleférico SD se inaugura mañana

El Teleférico de Santo Domingo será inaugurado mañana sin haber concluido el proceso de negociación y expropiación de las viviendas cercanas al área de impacto.



El acto tendrá lugar a las 4:00 de la tarde en la estación Charles de Gaulle, ubicada en la intersección de la avenida presidente Jacobo Majluta y la Carretera La Victoria, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

El personal de las compañías contratistas continuaba ayer realizando labores de terminación en las estaciones que componen el Teleférico: Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Charles de Gaulle.

En el caso de la estación de Gualey, Distrito Nacional, aún permanece cercada con aluzinc. Allí, la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos, responsable de la construcción del proyecto, aún no ha terminado la demolición de las viviendas que por su cercanía al área de operación del metrocable deben ser destruidas.

Previo a la inauguración, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) iniciaron un proyecto de embellecimiento y reparación de casas ubicadas en los alrededores de las estaciones del Teleférico. Según informó el director del Invi, Mayobanex Escoto, se trata de un plan piloto que inició con unas 162 casas de los sectores donde están ubicadas las estaciones. Los trabajos consisten en pintura de fachadas, colocación de puertas y ventanas y sustitución de zinc.