MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 14 de mayo de 2018

El lado oscuro de Frank Sinatra

Francisco Reyero, autor de una biografía del cantante, dice que fue un hombre con actitudes de divo 

¿Qué hace que alguien se convierta en una leyenda? ¿Por qué un músico como Frank Sinatra ha logrado sobrevivir a géneros musicales y décadas? Para Francisco Reyero, periodista y escritor del libro Sinatra, nunca volveré a ese país, la imagen del músico estadounidense siempre estuvo mezclada entre la superación, la violencia, 

los excesos y una ola de misticismos que a 20 años de su muerte lo mantienen como un ídolo.

“Es interesante ver cómo durante toda su vida, Sinatra estuvo rodeado de la polémica y una sombría vida que estaba aparentemente fuera del ojo publico”, detalló Reyero. El escritor español, tras su investigación para el libro, se percató de que la imagen que tienen aquellos que convivieron con Frank es la de un hombre temperamental y con cambios de humor. “Frank fue conocido por la gente que lo rodeaba como una persona con desplantes, a veces grosero y con actitudes de divo. 

Tenía problemas en las cintas que realizó para Hollywood, actitudes de enfrentamiento con autoridades, detenciones y presentaciones deplorables, en las cuales tenía que utilizar el teleprompter para recordar la letra de sus canciones”, armó. En el lme de 1972 El padrino, Johnny Fontana (interpretado por Al Martino), estrella del canto y la actuación llega con el jefe de la maa, Vito Corleone, para pedirle que haga entrar en razón a los productores de Hollywood quienes no quieren darle el papel en un lme que relanzaría su carrera como actor.

Tras una primera negativa de los directores, deciden incluirlo en su próximo proyecto, algo que hace que Fontana regrese al éxito. Cuentan algunos historiadores que este papel estuvo inspirado directamente en Frank Sinatra y aunque su autor Mario Puzo nunca lo conrmó, el paralelismo entre Fontana y Sinatra es sorprendente. 

Tras una crisis que tuvo como actor al nal de los años 40 y principios de los 50 vio cómo su carrera repuntó tras el éxito de De aquí a la eternidad, el cual además lo hizo acreedor a un premio Oscar como Actor de Reparto. Siempre se le ligó con la maa, pero nunca se le comprobó nada –excepto la ocasión en la que fue arrestado en el aeropuerto por transportar cocaína en dos maletines— y Sinatra siempre lo negó. Antes de conocer la fama, la riqueza y convertirse en leyenda, Frank, también apodado La Voz