MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 11 de mayo de 2018

El cielo deRafa Amaya es el infierno de otros

¿Será el fin de las narcoseries? Esa fue la pregunta después de que Mauricio Ochmann rechazó a El Chema Amaya lleva seis temporadas interpretando a Aurelio Casillas. 

Hay cosas que te han contando varias veces, pero hasta que lo ves por ti mismo puedes creerlo. Fue así como pude asimilar que Rafael Amaya se ha quedado en la piel de Aurelio Casillas por demasiado tiempo. El actor lleva seis temporadas, —al menos 437 capítulos—, de no hacer nada más que al Señor de los Cielos y su personaje aún es uno de los favoritos de la audiencia. 

 El público mantiene en los primeros lugares de rating a la producción de Telemundo, que presumió sus más de dos millones y medio de televidentes. Amaya tiene guardias de seguridad, quienes actuán como si él estuviera en peligro todo el tiempo, mirando a los alrededores, scalizando a las personas y llevándoselo como si hubiera un ataque. 

¿Por qué un actor tendría que tener esas medidas de seguridad? ¿Por qué Rafael Amaya se tiene que cuidar de esa forma? Ni Mauricio Ochmann en su momento más álgido con su personaje. Y él fue quien decidió dejar atrás a El Chema, el papel que le consiguió su propia serie de tv y por el que, según sus colegas, “debió de haber rechazado un buen dinero”. El histrión tiene dos meses que volvió a ser papá y tras ser reconocido por niños pequeños como El Chema, decidió que no quería seguir siendo parte de ese mundo en donde las historias muestran a los narcotráficantes no sólo desde sus miedos y frustraciones, sino también desde su poder y la toma decisiones, que usualmente son desalmadas. 

Robinson Díaz, quien también lleva ya casi 10 años dando vida a El Cabo dice que él no va a matar a la gallina de los huevos de oro. “Los actores nos ganamos la vida y si me llaman para hacer a este personaje, ¿qué más puedo hacer yo?” Rafael Amaya no va a cortar su gallina de oro como lo hizo Ochmann. Y como él, están los productores de estas historias. Sí, hay que hablar de ellas, y contar lo que la realidad tiene a través de la acción, pero ¿qué tanto hay que explotar el mismo tono, la misma violencia....