MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 10 de mayo de 2018

3 consejos para tener la mejor oficina portátil

Las nuevas tecnologías y los nuevos tiempos, en los que puedes montarte tu puesto de trabajo donde quieras. La proliferación de los autónomos y la gente que viaja por trabajo con mucha frecuencia ha hecho que la idea de oficina portátil cobre fuerza en los últimos años. 

Trabajar en una oficina o trabajar en tu casa deja paso a trabajar en un hotel en el que estás de viaje, trabajar desde un aeropuerto, trabajar en una cafetería o un establecimiento similar... Pero no siempre es fácil hacer tus cosas de esta manera. 

Nosotros te damos lo que necesitas, los 3 consejos para tener la mejor oficina portátil. Uno: el entorno ideal Para trabajar de manera ecficiente necesitas encontrar un entorno que te permita montar tu oficina portátil y no tener demasiadas distracciones que afecten a tu concentración. 

Si trabajas en una cafetería y te pones en la ventana te distraerá toda la gente que pasa. O si es una cafetería muy concurrida lo hará todo el ruido que no logres aislar con unos buenos auriculares. Esto último es muy recomendado, ya que muchas personas trabajan mejor con cascos mientras escuchan música, ya sea tu estilo de música favorito (desde la música clásica al heavy metal, es cuestión de gustos) o relajantes sonidos de la naturaleza. 

Busca un lugar de trabajo que sea cómodo y, a ser posible, que esté alejado del ruido. También es importante que ese entorno ideal te permita hacer un descanso de vez en cuando y dejar tu oficina durante unos instantes para levantarte e ir a estirar las piernas, hacer un parada para beber o picar algo, etc. Dos: tener todo al alcance de tu mano Ten en cuenta que en una oficina portátil que te montes tú en cualquier lugar no tendrás acceso a muchos recursos imprescindibles, así que no te olvides de ellos. 

Para empezar: ¡conexión wi! Que internet no te falle, y si lo hace siempre puedes hacerte con un router portátil o usar tu smartphone como punto de acceso. Cuidado con agotar los datos, usa esto solo en emergencias si no tienes una tarifa plana de datos, que todavía no son muy comunes en España. También necesitarás, obviamente, un enchufe al menos para tener suministro eléctrico para tus gadgets. 

Aunque trabajemos casi todo el rato delante de la pantalla del ordenador, no está de más tener cerca una libreta, bolígrafos de colores o una fuente de luz como un exo, en el caso de que la luz natural no ilumine tu puesto de trabajo en condiciones, aunque siempre puedes optar por una opción como el Acer Swift 5 y tener un teclado retroiluminado para no tener problemas al usarlo a oscuras. 

También puedes necesitar post-its de colores para organizar tu lista de tareas o ponerte recordatorios. ¡Mete todo en tu mochila y no te olvides de nada! 

Tres: tener un portátil ligero y fácil de usar Es la herramienta de trabajo fundamental para casi todo el mundo: un buen ordenador portátil que esté a la última, pero en este caso es especialmente importante que sea ligero y no se convierta en una pesada carga que llevas a cuestas todos los días.