MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 13 de abril de 2018

Inician pruebas finales de Línea 2B del Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que como parte del proceso y fase de terminación del proyecto de Línea 2B del Metro de Santo Domingo, este fin de semana se iniciarán las pruebas finales del puente ferroviario atirantado sobre el río Ozama, y las pruebas electromecánicas de toda la línea.

Las pruebas del puente consisten en dos aspectos fundamentales: la prueba estática y dinámica.

En lo referente a la prueba estática, consiste en la colocación de los trenes en el tramo central del puente ferroviario sobre el río Ozama, con una carga preestablecida de acuerdo a normas internacionales.

En el caso de las pruebas dinámicas, estas tienen como objetivo verificar el comportamiento de la estructura del puente durante el paso del tren con la misma carga a diversas velocidades.

Con relación a las pruebas electromecánicas, las mismas consisten en probar y monitorear la alimentación eléctrica, señalización, comunicación, sistema de seguridad, vía férrea, climatización y ventilación de todas las instalaciones de la Línea 2B.

Al mismo tiempo, se aprovechará para realizar las pruebas de iluminación del puente ferroviario atirantado sobre el Ozama a partir de este viernes en horas de la noche.

Todas estas pruebas corresponden a procedimientos rutinarios establecidos antes de la puesta en marcha de infraestructuras de esta naturaleza, y forman parte del plan llevado a cabo por el director ejecutivo de la institución, Manuel Saleta García, quien se comprometió en llevar a cabo la terminación de Línea 2B del Metro de Santo Domingo.