MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 19 de abril de 2018

Héctor Guzmán recuerda a dirigentes del PRM que plantearon primarias abiertas al presidente Danilo

La modalidad de primarias abiertas fue propuesta al presidente Danilo Medina en el año 2013 por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en ese entonces, en su condición de miembros de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), recordó este jueves Héctor Guzmán, dirigente del PRD.

Guzmán sostuvo que el 8 de abril de ese año una comisión de perredeistas, encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía y la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, visitó el Palacio Nacional con la finalidad de entregar al mandatario sus propuestas de proyectos de Ley de Partidos y la del Régimen Electoral.

De acuerdo con una nota de prensa, resaltó que la visita formaba parte de un proceso de consulta con los líderes, partidos y organizaciones de la sociedad dominicana sobre las legislaciones.

Señaló que en ese proyecto de ley de partidos entregado al presidente Medina se contemplan las primarias abiertas, simultáneas y organizadas por la Junta Central Electoral, además de otras iniciativas.

Indicó que el artículo 38 de la pieza presentada por Mejía y Ortiz Bosch, establecía que “la organización y dirección de las primarias para la elección de los puestos de elección popular de los partidos o agrupaciones políticas serán realizadas simultáneamente el mismo día por la Junta Central Electoral”.

En esa ocasión, aseguró Guzman, el presidente Medina manifestó a los comisionados estar de acuerdo con las primarias abiertas.

“Es a partir de esta iniciativa que se incorpora al debate nacional el tema de las primarias simultáneas”, destacó.

Guzmán dijo que en el encuentro, además de Mejía y Ortiz Bosch, participaron Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Geanilda Vázquez, Sonia Guzmán, Sergio Gullón, Carolina Mejía y Ramón Hipólito Mejía. Mientras que por parte del Gobierno participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo, Josè Ramón Peralta.