MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 5 de febrero de 2018

Presidente entrega liceo Juan Pablo Duarte en San Isidro

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este lunes un nuevo liceo en La Amalia, del sector San Isidro, en Santo Domingo Este, para beneficiar a 945 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida de una población de aproximadamente 5,000 habitantes.




El plantel educativo que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con un monto global de 72 millones 809 mil 826 pesos.

El director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que el plantel está dotado de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, cancha mixta, área administrativa, comedor y cocina para que sus estudiantes puedan permanecer el doble de tiempo que, en los liceos de antes, pues cuentan con desayuno, almuerzo y merienda.



Pagán dijo que con este nuevo liceo entregado a la comunidad La Amalia de San Isidro, la inversión en el municipio de SDE supera los 8,095 millones de pesos. Agregó que ya han sido entre 56 escuelas y cuatro estancias infantiles, pero que en proceso de construcción hay más de 46 nuevos planteles y 16 estancias.

“Este liceo es una obra en donde se aplica esa doctrina bochista y ese sueño duartiano porque va dirigida a la juventud en lo que más precisa, que es la oportunidad de desarrollar sus capacidades para ser útil a los demás apoyado por una educación en un ambiente seguro, equipado y con las condiciones materiales para dedicarse a los estudios al nivel de cualquier colegio privado”, resaltó Pagán.

El titular de la OISOE garantizó que la obra fue diseñada y construida para resistir terremotos y ciclones, cumpliendo con los requisitos del código sísmico.