MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 14 de enero de 2018

Ellas ganan menos: los casos más brutales de discriminación salarial en Hollywood

Las actrices de Hollywood dijeron "basta" al abuso y acoso sexual de hombres poderosos de la industria, pero también se cansaron de trabajar igual que sus compañeros por menos dinero. Con la campaña Time's Up exigen terminar con la brecha salarial por cuestión de género que existe en el negocio del entretenimiento.



Jennifer Lawrence, Patricia Arquette, Emma Watson, Diane Keaton, Charlize Theron y Salma Hayek, entre tantas otras, se unieron para hacer pública la desigualdad salarial que sufren cada vez que aceptan un trabajo en la pantalla grande.


Años luz, tal vez, están de conseguir una industria del cine equitativa. La última prueba de ello fue el salario que recibió Gal Gadot para protagonizar la taquillera Mujer Maravilla. 


Su queja es clara: cobran menos por realizar el mismo trabajo. Un planteoque no se sostiene por ningún lado, es hora de cambiarlo.


La semana pasada los medio estadounidenses dieron a conocer la disparidad salarial entreMark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de All the Money in the World,establecida en sus contratos para rodar nuevas escenas de ese filme tras el despido deKevin Spacey y la incorporación de Christopher Plummer.


Wahlberg cobró USD 1,5 millones por diez días de trabajo, mientras que Williams recibió no más de 1.000 dólares por el mismo periodo de tiempo, según indicaron al rotativo tres fuentes de la producción. Esos mismas informantes sostienen que la actriz nunca estuvo al corriente del salario que iba a recibir Wahlberg.


Si hay algo que Robin Wright tiene en común con la fría y calculadora Claire Underwood en el exitoso drama político de Netflix, es su capacidad de negociar. La actriz contó dos años atrás que para la cuarta temporada del aclamado show exigió a la compañía el mismo sueldo de su entonces coprotagonista, Kevin Spacey. 


"Les dije algo así como: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", contó la actriz de 50 años durante un evento de la Fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres.


De acuerdo con estimaciones hechas por The Huffington Post, Spacey estaba ganando USD 500.000 por episodio antes del debut de la temporada 3 en 2014, mientras que su compañera se llevaba cerca de USD 420.000 por capítulo.


Aunque las cifras exactas se desconocen, se calculó que Wright, que ahora liderará ella el show en su última temporada tras el despido de Spacey, podría haber ganado unos 80.000 dólares menos por episodio hasta que solventó esta desigualdad.