MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 5 de enero de 2018

Después de la tormenta…no viene la calma a NYC

No habrá calma para la ciudad de Nueva York tras el inclemente azote del “ciclón bomba” el jueves, que dejó el jueves entre 8 y 12 pulgadas de acumulados de nieve en los cinco condados. La nevada fue solo el inicio del tormento invernal para los neoyorquinos, que este viernes y todo el fin de semana tendrán que seguir soportando el frío ártico extremo, con pronósticos que afirman que las temperaturas bajarán drásticamente, además de la peligrosa formación de hielo en calles y carreteras, advirtió el alcalde Bill de Blasio.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el termómetro marcará hasta un mínimo histórico de entre 7° y 4° Fahrenheit este viernes, aunque el sábado será mucho más gélido, con temperaturas polares de entre 3° y 2°. El récord del 6 de enero más frío de la historia se registró en 1896 cuando las temperaturas bajaron a los 2° Fahrenheit.

“Las temperaturas frías prolongadas son extremadamente peligrosas, especialmente para las poblaciones vulnerables. Aconsejamos a los neoyorquinos que permanezcan en sus hogares tanto como sea posible. Trate de ayudar a otros a mantenerse seguros, especialmente adultos mayores, desamparados y discapacitados”, dijo el Comisionado de la Oficina de Manejo de Emergencias, Joseph Esposito.
Lo peor será el fin de semana

“En 15 años en Nueva York no había sentido un frío como este”, dijo el inmigrante mexicano Juan Roberto Luna, un repartidor de comida residente de Brooklyn. “Lo peor es después de la nevada, todo ese hielo negro en las calles es muy peligroso para los que trabajamos afuera todo el día. Es necesario andar bien abrigado para soportarlo”.

Las autoridades estiman que la situación no será mejor este viernes pese al despliegue de unos 1,500 camiones equipados con palas y esparcidores de sal. El alcalde De Blasio expresó preocupación por la peligrosa formación de hielo en calles y carreteras, y por ello el jueves también declaró la ‘emergencia invernal’ en la Gran Manzana.

Los funcionarios informaron de 86 accidentes de tránsito menores hasta el mediodía del jueves en las resbaladizas carreteras locales.

El gobernador Cuomo describió como “horribles” las condiciones en grandes autopistas como el Long Island Expressway, una situación de riesgo que se extenderá el fin de semana debido a la formación de hielo.

“Será un viaje feo y difícil si tiene que presentarse en el trabajo, eso es lo que debe esperar”, dijo Cuomo.