MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 9 de enero de 2018

Comerciante niega Peralta integre comisión importaciones


Un comerciante que depuso ayer como testigo en el juicio que se le sigue al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Leonardo Faña, acusado de difamación e injuria, aseguró que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, no forma parte de la comisión que otorga los permisos para las importaciones de productos agrícolas.


Julio César López Fajardo dijo que la comisión para otorgar dichos permisos la conforman el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua y el ministro de Industria y Comercio, pero que anteriormente los ministros daban los permisos a discreción.

Una nota de los abogados de Peralta indica que López Fajardo señaló en el tribunal que el decreto 569-2012 excluyó al Ministerio Administrativo de la Presidencia para integrar la comisión de las importaciones, por lo que Peralta no tiene ninguna responsabilidad en los tramites de importación y asignación de permisos.

Manifestó que el ministro administrativo de la Presencia rechazó unos permisos que se le otorgaron para la importación de arroz.

López Fajardo señaló que la Organización Mundial del Comercio estableció una norma internacional para asignar a importadores tradicionales y no tradicionales los permisos de subasta para la importación de los productos agrícolas.

Explicó que la Junta Agroempresarial Dominicana,basada en ese parámetro otorga un 80 por ciento a los importadores tradicionales que tienen más de 3 años importando y un 20 por ciento a los que son nuevos.

Dijo que la pasada semana fue beneficiado con la asignación para la importación de productos agrícolas, con 44 toneladas de arroz, 20 toneladas de habichuela, 20 toneladas de leche y cinco quintales de queso Chedar, tras señalar que siempre ha participado.

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario, recesó ayer para el jueves a las 09:00 de la mañana la continuación del juicio de fondo que se sigue contra Faña.

Faña fue demandado por el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, por difamación e injuria, luego de que éste asegurara que el funcionario encabeza “una mafia dedicada a la importación de habichuelas”.