MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 31 de marzo de 2017

Estas son las nuevas visas que se verán afectadas por las órdenes de Trump

El endurecimiento de la política migratoria desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca afecta no solo a los indocumentados, sino también a visitantes, atletas y artistas que llegan con visas de turistas. 


Lo que antes era una entrada de rutina para los visitantes que acudían a alguna competencia, presentación o promoción artística sin fines de lucro, ahora queda al criterio y escrutinio de las autoridades migratorias en los puertos fronterizos. 

EEUU reactiva miles de visados revocados por el veto migratorio de Trump Que los protocolos de entrada al país se han vuelto más rígidos es algo que sabe bien el entrenador de boxeo Martín Reyes Armenta. “Ya le negaron la entrada a cuatro boxeadores que venían a competir a Phoenix, y les quitan la visa cuando se dan cuenta que esta mintiendo, por eso es muy importante que tomen precauciones cuando vengan a Estados Unidos”, aseveró en unas declaraciones . 

Olivia Newton-John anuncia reencuentro de "Grease"

Reunión de actores que dieron vida a uno de los mayores éxitos de Paramount Pictures se concretaría en 2018.
La actriz Olivia Newton-John anunció un reencuentro de los actores que dieron vida a la taquillera película "Grease", con motivo del cuadragésimo aniversario de su estreno.

La artista australiana explicó que el esperado encuentro se concretaría en 2018 y estarían incluidos todos los actores que dieron vida al filme que se estrenó en junio de 1978 y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Paramount Pictures.

Danilo felicita a Cuco Valoy, Papa Molina y Josefina Miniño por sus premios Soberano

El presidente Danilo Medina felicitó a Cuco Valoy, José Antonio –Papa- Molina y Josefina Miniño. Los artistas fueron reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) en los premios Soberano.

En cartas por separado, el jefe de Estado expresa sus congratulaciones a los tres destacados maestros.

Cuco Valoy recibió el “Gran Soberano”, el máximo galardón. Danilo Medina afirmó que su larga y exitosa trayectoria artística justifica el merecimiento de este premio. Aseguró que esto debe generar una legítima satisfacción a Cuco, a su familia y al público que le admira.

“Quiero reiterarle mi felicitación por su destacada carrera en el arte popular”, manifestó el Presidente.

En tanto, José Antonio (Papa) Molina recibió el “Soberano al Mérito”. Con este, fue reconocida su destacada labor de dirección orquestal. Además su creación, cultivo y difusión de la música a lo largo de su carrera artística.

Danilo Medina felicitó asimismo a Josefina Miniño, quien también recibió el “Soberano al Mérito”. Bailarina desde muy tierna edad, Josefina se destacó en diversos géneros hasta convertirse en coreógrafa. Fue instructora y mentora de centenares de bailarines.

El Presidente consideró que con estos reconocimientos ACROARTE ha interpretado el sentir de muchos dominicanos.

Víctor Reyes dirigirá “Guzbay NY”, una película de su autoría

Victor  Reyes se prepara para dirigir uno de sus guiones en el cine, Guzbay NY; su ópera prima que contará con el apoyo de la productora Soto Entertainment y la realización técnica de Pro Capital Media.

 El filme, que inicia su rodaje después de la Semana Santa, relata la historia de un dominicano cuyo sueño era ser comediante, pero al no lograrlo decide ir a New York detrás del sueño americano. Allí choca con la dura realidad que se vive fuera de su país y entre altas y bajas lucha hasta lograr llegar a sus metas.

Aquiles Correa tiene el papel protagónico, junto a comediantes de la talla de Philips Rodríguez, Héctor Sierra, Nicolás Díaz Margaro, Carasaf Sánchez y Pachuco, entre otras figuras del humor. 

Víctor Reyes es uno de los más prolíficos guionistas de los últimos años, autor de las películas Tubérculo Gourmet, la más taquillera de los últimos 15 años; Un Lío en dólares y Tubérculo Presidente. Ha desarrollado su carrera de la mano de los grandes del humor, como Luisito Martí, con quien trabajó en el Show del Mediodía; también fue libretista del Show de Luisito y Anthony, y al lado de Freddy Beras laboró escribiendo para Punto Final, El Gordo de la Semana y Con Freddy y Milagros. Actualmente es guionista del programa El show de Raymond y Miguel, pertenece al elenco de Gozando Radio, que se transmite de 3:00 a 5:00 por Dominicana FM y formará parte de la nueva etapa de la Opción de las 12. 


Víctor ha escrito cinco libros de humor, fue el guionista del Soberano 2014 y ahora decide seguir la huella de los grandes escribiendo su cuarto guion y su primera película, por lo que adelanta que están en proceso de la preproducción en las oficinas de Pro Capital Media, bajo la mano de Luisa Soto. 
(El Caribe)

jueves, 30 de marzo de 2017

Al primer concierto de JLo en República Dominicana lo rodea un “alto” dilema

Jennifer López está muy contenta de presentar su primer concierto en República Dominicana.


El 15 de abril, la artista debutará en el mítico anfiteatro Altos de Chavón, que forma parte del resort, Casa de Campo.

“Hola mi gente querida de República Dominicana, nos vemos el próximo 15 de abril en el histórico Anfiteatro Altos de Chavón, Casa de Campo para mi primer gran concierto en su hermoso país. Será una noche inolvidable”, escribió ayer la Diva del Bronx, en su cuenta de Instagram.

Pero quienes quieran ver a la artista en vivo tendrán que pagar los altos precios de los boletos.

Hay quienes han criticado los precios, pues triplican lo que cuestan las entradas para ver a Jennifer en su show de Las Vegas, “All I Have”.

 En los Altos de Chavón la entrada general cuesta $190 (8,900 pesos dominicanos) y los boletos para el área VIP, que es la más cercana son a $1,000 (47,000 pesos dominicanos).  En Las Vegas las entradas al show de Jennifer fluctúan entre $109 a $304.
 
Casa de Campo lanzó una oferta que incluye dos entradas generales para el concierto y estadía en las habitaciones Elite para dos adultos, comenzando en $299.

“Para nosotros es de gran júbilo recibir en nuestra casa a una de las artistas de más pegada internacional y que reafirma nuestro marcado interés en ofrecer los mejores shows en este mágico escenario que es de todos”, dijo Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo, en un comunicado de prensa.

Altos de Chavón es uno de los escenarios más prestigiosos del país vecino. Por su escenario han pasado artistas de la talla como Frank Sinatra, Santana, Sting, Marc Anthony y Ricky Martin.

El show de Jennifer coincide con la promoción de su primer disco en español en 10 años, que está siendo producido por su exesposo, Marc Anthony. También ocurrirá el mismo día, Sábado Santo, en que Justin Bieber presentará su gira “Purpose”, en el Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

Está por verse si el exjugador de las Grande Ligas de origen dominicano, Alex Rodríguez, acompañará la artista al evento. Ambos llevan cerca de dos meses saliendo, pero aún no han confirmado su relación.

Miralba Ruiz:“No quiero que mis hijas sientan que para triunfar necesitan dos melones”

La comunicadora Miralba Ruiz tomó un tiempo de su agenda esta mañana para responder a quienes la han cuestionado por el escote que exhibió en la pasada entrega de Premios Soberano. A través de su cuenta de Instagram la comunicadora  respondió a todos esos que según ella “intencionados o mal intencionados”, criticaron su decisión de  exhibir un pronunciado escote.

“Sé que soy y seré objeto de críticas de todo tipo. Eso lo asumí hace tiempo y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es “defenderme” ni argumentar nada sobre mí, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica” indicó.

Las críticas según la comunicadora tuvieron que ver con la apariencia de sus senos y por esta razón escribió el extenso mensaje de manera que a través del mismo pudiera concienciar a las personas y motivar a sus seguidoras a no seguir estereotipos.

“No tengo nada en contra de las cirugías pero querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética me parece dañino para la autoestima de todas las mujeres” sostuvo Miralba y se manifestó a favor de que la actriz Nashla Bogaert, mantenga su belleza natural pese a la presión mediática que recibe al respecto.

Dice que “no quiero que mis hijas, ni más nadie sienta que para ser exitosa hay que tener dos melones puestos e inamovibles. Por eso aplaudo a Nashla y su decisión”, aclaró.  Hizo un llamado a que “no enseñemos a las más jóvenes a creer que si no es así, no valen, ni son bellas, ni pueden ser exitosas y respetadas. No, eso no es así” concluyó el mensaje que fue colgado hace unas horas en su Instagram y que ha generado más de 700 comentarios y casi cuatro mil Me Gusta.

Pablo Milanés dice que el reguetón es "asqueroso"

El cantante Pablo Milanés de 74 años de edad, despotricó contra uno de los géneros que más vende entre los jóvenes, el cual genera jugosas ganancias a la industria de la música


"Me parece asqueroso. No tiene ningún valor musical, ni poético, ni orquestal, ni nada. Me parece que su valor es nulo, y no sólo de ese ritmo, sino de la música que se está escuchando porque hay una gran falta de valores", señaló. Milanés, es uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana y consideró que la música nueva es muy superflua y artificial

Sin embargo reconoce el trabajo de los autores que no son aceptados en las disqueras trasnacionales, aquellos que venden poco porque no están de moda debido a que su calidad poética no es la que se usa.

"Hay millones de autores que andan por ahí pasando hambre. A ellos, los respeto porque no son los que están sonando en este momento", señaló durante su visita a México con motivo del concierto que este 31 de marzo ofrecerá en la capital, al lado de su hija Haydée Milanés.

Collado advierte colapso ADN

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, definió ayer como preocupante que a los cabildos se les pretenda reducir sus ingresos en momento en que se les exige más y mejores servicios, por lo que se suma a la lucha de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para que se detenga la práctica de despojar de recursos a los cabildos.

Advirtió que si al ayuntamiento se les despoja del 3% que pagan las distribuidoras de electricidad por el servicio que ofrecen a la población colapsaría como corporación edilicia, porque dejaría de recibir RD$300 millones.

El sector empresarial sugiere en la conversación sobre el Pacto Eléctrico eliminar el pago del 3% que pagan las distribuidoras a los cabildos por el uso del territorio.

“En ese tenor, solicitamos que esta propuesta sea consensuada con Fedomu, y que continúe la garantía que ofreció a esta entidad el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que no se iba a tocar esta partida”, expuso.

En cuanto al registro civil, señala que el fallo del Tribunal Constitucional afecta considerablemente las finanzas del cabildo, a tal punto que solo en enero, febrero y marzo, ha generado un déficit de RD$24 millones. Consideró preocupante la situación, ya que históricamente los cabildos operan con déficit.

miércoles, 29 de marzo de 2017

BOMBA...!!! Marc Anthony sobre Jlo "Es la mujer de mi vida"

El cantante boricua Marc Anthony recuerda a la que fue su mujer con mucho cariño. "Siempre será mi alma gemela, la chica de mi vida", aseguró el músico en declaraciones concedidas a la revista Extra.

La estrella de la música sorprendió al calificar a la madre de dos de sus hijos como el amor de su vida, pese a que recientemente realizó su primera aparición junto su nueva novia, la modelo Mariana Downing.

La ex pareja ahora es socia. Anthony está a cargo del nuevo álbum de JLo.

"Siempre será mi alma gemela, la chica de mi vida. Hemos sido muy buenos amigos desde el primer día. Nos conocimos trabajando hace unos 20 años.  Nadie conoce a Jennifer como yo", afirmó.

El intérprete bromeó y aseguró que la mejor forma de llevarse bien con una mujer "es divorciándose". Hoy ambos son grandes amigos, socios e intentan ser los mejores padres para Emme y Max, sus gemelos de 9 años.

En tanto, JLo estrenó nuevo romance tras una breve relación con el rapero Drake. Se trata del ex beisbolista de los New York Yankees Alex Rodríguez.

Lo mejor del SOBERANO!!!


martes, 28 de marzo de 2017

Univision cancela el show de Carlos Calderón y Francisca Lachapel, ‘Dale Replay’

A un mes de su estreno, Univision decidió cancelar ‘Dale Replay’ por bajo rating. El programa de los viernes a las 8/7 Pm Centro, presentado por Carlos Calderón, Francisca Lachapel y Alessandra Villegas ya no formará parte de la programación.


El viernes 24 sorprendió que sin previo aviso Univision pusiera un capítulo de ‘La Piloto’ en vez de ‘Dale Replay’. En las redes sociales del show no se subieron nuevas fotos, y Carlos Calderón compartió imágenes desde Las Vegas, pero sin decir nada sobre su programa o sobre la ausencia del mismo.

Nos dimos a la investigación, y aunque Univision no dio una declaración oficial, pudimos saber que el programa de los viernes sí fue cancelado, y el motivo fue pura y exclusivamente el bajo rating o el rating no esperado.

El show de juegos duró tan solo 5 semanas, y si bien medía más audiencia que su competidora directa, ‘La Fan’ en Telemundo, al parecer los ejecutivos de la cadena no estaban conformes con le hecho de que seguía por de bajo de los números que solía alcanzar las telenovelas que iban en ese mismo horario.

Hasta el momento no se ha dicho qué show irá en su lugar o si cuando termine ‘Pequeños Gigantes USA’, y comience el lunes 17 de abril ‘La Reina de la Canción’, este programa vaya de lunes a viernes, en vez de lunes a jueves.

Estos han sido unos meses difíciles para Carlos Calderón, uno de los presentadores más carismáticos, simpáticos y queridos por el público hispano, pues unas semanas antes de debutar con su propio show, fue cancelado ‘Sal y Pimienta’, programa que conducía los domingos junto a Lourdes Stephen desde que fue separado de la compañía Rodner Figueroa.

Mientras parecía que su carrera estaba alcanzando lo que ha expresado como su sueño, recibe la noticia de una nueva cancelación.


Cuco Valoy es el preferido para ganar El Gran Soberano

Fuente NUEVO DIARIO

Con el 48.39% de los votos en El NuevoDiario.com.do, la leyenda musical Cuco Valoy encabeza la preferencia de los lectores para ser merecedor del máximo premio que la noche de este martes entregarán  la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), durante los “Premios Soberano 2017”.
 
En el sondeo,  que estuvo todo el fin de semana en la página web y redes sociales del periódico, hasta el cierre de esta edición,  el exponente de 80 años de edad resultó ganador para recibir El Gran Soberano, la estatuilla más esperada de la ceremonia,  la  que solo se entrega por la trayectoria o por la importancia significativa que haya tenido un artista durante el año pasado.

Junto a Valoy otras figuras fueron evaluadas,   tales como Anthony Ríos, quien adquirió el 27.29%; Ángela Carrasco con 8.49%; Sergio Vargas con 7.11%; Miriam Cruz con 6.88%; y Amaury Sánchez con 1.83%.

lunes, 27 de marzo de 2017

Dan últimos retoques a la gala de Premios Soberano

Pachico Tejada/LISTIN DIARIO


Ya todo está listo para la noche de los artistas, la gala de entrega de Premios Soberano, mañana. Es lo que han anunciado la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por medio de un comunicado de prensa.


De igual manera muchos de los artistas que participarán en la ceremonia, que se realizará en el Teatro Nacional Eduardo Brito, han publicado fotos en sus cuentas de Facebook e Instagram del punto en el que se encuentran sus respectivos preparativos.

Uno de ellos es Juan Luis Guerra, quien fue retratado por Jochy Fersobe junto a Edilenia Tactuk, productora artística de la gala, con un texto que dice: “Con Producciones Tic Tac Tuk / Edilenia Tactukdando los toques finales de nuestra participación en Premio Soberano el próximo martes”.

La misma Tactuk ha publicado algunas imágenes de los trabajos que se vienen realizando en el mencionado teatro, algunas de ellas se pueden apreciar acompañando a esta lineas. Mientras tanto, otros han enviado notas que explican como irán vestidos.

Cabildo del Distrito empieza construcción de peatonal en Cristo Rey

El cabildo del Distrito Nacional comenzó ayer la construcción de un puente peatonal en la calle José Ortega y Gasset esquina Paseo de los Reyes Católicos, frente a la escuela Padre Eulalio Arias, donde varias personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.


Se trata del cumplimiento de una promesa de campaña del alcalde David Collado y en atención a la demanda del padre Rogelio Cruz, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otras organizaciones de Cristo Rey que por años han demandado la obra.

Collado, al hablar durante el acto, dijo que desde hace tiempo conoce las dificultades que tienen los estudiantes para cruzar la avenida y llegar a la escuela.

“La obra más importante y significativa es la del día de hoy. Al llegar y ver esos niños con nuestra bandera en las manos, con su sonrisa y su mirada tierna, de esperanza y de inocencia me dije: ‘que gracias a Dios que nosotros hemos cumplido con Cristo Rey’”, indicó.

Manifestó que sería una gran injusticia del cabildo y de la clase política no apoyar a los jóvenes y niños en su lucha por salir hacia adelante.

“Si al terminar sus estudios ustedes salen a tocar una puerta y no se abre, toquen otra y si no se abre, toquen otra y cuando todas las puertas estén cerradas llegó el momento de sacar su espíritu emprendedor y fabricar su propia puerta”.

Esposa de Joao Santana habla : No incluye a RD entre países recibieron dinero de Odebrecht para campañas electorales

La esposa de Joao Santana, señora Mónica Moura, era una de las cinco principales personas que manejaban cuentas para costear campañas electorales en Brasil y otros países con fondos aportados por la constructora Odebrecht, según afirmó Hilberto Mascarenhas ante el Tribunal Superior Electoral brasileño.

“Las personas de los países en los que trabajamos como Angola, Panamá, El Salvador, los querían (los donativos de Odebrecht) en su campaña”, afirmó Mascarenhas a sus investigadores, sin incluir a República Dominicana.
 
Mascarenhas era el jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien recientemente compareció ante los investigadores, según publica el diario O Estado do San Paulo. Agregó que ese tipo de pagos, que montó entre 50 y 60 millones, era rutinario por parte de Moura y su esposo y socio en el trabajo de asesoramiento publicitario, Joao Santana. 

Brad Pitt y Angelina Jolie retomaron el contacto tras la escandalosa separación

Brad Pitt y Angelina Jolie se separaron hace seis meses. El proceso de divorcio no fue nada fácil y se transformó en una fuerte batalla judicial. Sin embargo, la relación entre los actores ha mejorado y pudieron mantener una primera conversación en tono amigable, según informó la revista People.

"Brad está mucho más feliz. Está muy aliviado de que las cosas no se estén resolviendo en público", señaló una fuente al medio estadounidense. Luego de haberse enfrentado por la custodia de sus seis hijos, las estrellas de Hollywood acordaron con el juez no permitir que los archivos del caso fuesen de dominio público.

De esta manera, el clima tenso que reinó durante los primeros meses fue desapareciendo. Cabe recordar que en un principio, se habían filtrado detalles escabrosos de este litigio en los medios. Esta especie de "guerra" perjudicó a ambas partes y optaron por cambiar de estrategia.

"JOSÉ JOSÉ VA A LIBRAR EL CÁNCER": CRISTIAN CASTRO


Luego de que desafortunadamente El Príncipe de la Canción, José José, estuvo internado hace unos días en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al sur de la CDMX, en donde, entre otras cosas se le detectó cáncer de páncreas, buenas noticias llegaron a los oídos del cantante Cristian Castro, quien recientemente visitó a José José en la casa de su representante. 

 El hijo de Verónica Castro compartió en exclusiva para BASTA!, unos minutos antes de que empezara la puesta en escena Billy Elliot, que don José José se encuentra bastante recuperado; lo vio muy bien, dentro del cuadro de enfermedades que aquejan al reconocido baladista. Los dos cantantes platicaron durante largo rato, y José le externó todo su cariño a su ahijado. Por su parte, Cristian aseguró que todavía hay José José para rato, pues dice que la va a librar. 

 El intérprete de Azul añadió que al Príncipe se le ven muchas ganas de vivir, que es un ejemplo a seguir con tantas ganas que le está echando para salir adelante. Recordemos que Cristian siempre ha querido mucho a su padrino José José, tanto así que hasta le ha hecho homenaje con un disco titulado Viva El Príncipe.

PREMIOS SOBERANO....todo listo !!!

El Teatro Nacional Eduardo Brito está casi listo para recibir mañana, 28 de marzo, a los artistas e invitados especiales de la XXXIII edición de los premios Soberano, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).



La alfombra roja, considerada como una vitrina de la moda en estos galardones y que marcará la ruta que recorrerán las estrellas -en medio de los flashes, las entrevistas y la euforia del público- hasta el interior del teatro, tomaba ayer más forma de la mano del personal contratado por el productor de la misma, José Enrique Pintor (Pinky).
 
Este año, la alfombra contará con una transmisión en vivo a 13 cámaras y desde esta área se ofrecerá un show especial para Facebook Live, que estará a cargo de Carlos Durán. Más de 120 personas trabajarán durante dos horas de transmisión en vivo, con la conducción de Francisco Sanchís, Francisca Lachapel, Raeldo López y Caroline Aquino.

El ambiente de trabajo también es intenso en el interior del Teatro Nacional Eduardo Brito. Artistas, presentadores y bailarines han ido desfilando para los ensayos, que se intensifican mientras se acerca el día de la ceremonia de entrega. La productora de premios Soberano, Edilenia Tactuk, ha ido transformando el escenario “con paciencia y fe” para entregar al público un espectáculo de altura.

domingo, 26 de marzo de 2017

Collado advierte cabildos colapsarán si les quitan el 3% del arbitrio del cobro de electricidad que hacen las distribuidoras eléctricas.


El alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado,  advirtió hoy que de eliminarse el impuesto del 3% que pagan las distribuidoras de energía a los cabildos, como se pretende con la firma del pacto eléctrico, esto llevaría a la alcaldía de la ciudad a un colapso total, ya que el Ayuntamiento se desenvuelve con serias dificultades económicas.

El ejecutivo municipal dijo que ese impuesto representan al Ayuntamiento del Distrito Nacional el 30% de sus ingresos, usados para enfrentar las múltiples necesidades que demanda la población de la ciudad.

David Collado dijo que ya se trabaja en coordinación con la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU) para que este plan no se lleve a cabo en el discutido pacto eléctrico que cursa en la actualidad. Esto representaría una disminución de los ingresos del cabildo capitaleño por más de 300 millones de pesos al año.

El alcalde del ADN hizo su señalamiento a la prensa tras la entrega del parque Divino Niño, totalmente remozado, en el populoso sector de Cristo Rey, donde estuvo acompañado por la vice-alcaldesa Digna Reynoso y Jhonny  Sosa, director de Gestión Social, entre otros funcionarios del  cabildo capitaleño.

sábado, 25 de marzo de 2017

Firma niega que recibiera sobornos para avalar las plantas de Punta Catalina


Juan Eduardo Thomas / LISTIN DIARIO
La firma Stanley Consultants, que realizó la evaluación técnica en la licitación para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, aseguró ayer que no recibió sobornos de la constructora Norberto Odebrecht para recomendar su oferta técnica como la mejor en el concurso.
 Larry Shell y Henry Marguard, ejecutivo de la empresa y  asesor general, respectivamente, dijeron que se enteraron del escándalo de pago de sobornos de Odebrecht en diciembre de 2016 cuando salió a la luz el acuerdo con las autoridades judiciales de Estados Unidos, y que al momento ordenaron una investigación interna para dilucidar el tema.

“Les aseguro que no tomamos ningún soborno de Odebrecht”, aseguró Marguard. “Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo a lo largo de los 103 años de la compañía. Nos conducimos de forma muy ética”, manifestó.

Las declaraciones de los ejecutivos fueron expuestas en una rueda de prensa en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), un día después de haber asistido a un interrogatorio en la Procuraduría General de la República, que investiga los sobornos dados por la constructora Odebrecht para ganar obras en el país.

viernes, 24 de marzo de 2017

JOSE JOSE HABLA DE SU CANCER EN EL PANCREAS (VIDEO)


Republicanos retiran su plan de salud del Congreso ante la falta de consenso

WASHINGTON.- El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes retiró hoy el nuevo plan sanitario que preveía sustituir la actual ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama, tras no conseguir el apoyo suficiente entre su propia bancada, confirmaron a Efe fuentes del Congreso.


Ante la falta de apoyo entre los conservadores, el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, retiró el proyecto de ley apenas unos minutos de que comenzara el voto previsto para esta tarde, lo que supone el primer gran tropiezo del presidente, Donald Trump, desde que llegara al poder el pasado enero.

“La hemos retirado”, confirmó Trump, en conversación telefónica con el diario The Washington Post, al confirmar que tras los esfuerzos de negociación no había opciones de lograr los suficientes “síes”, por lo que pidió a Ryan que retirara el texto.

La decisión llega ante la incapacidad republicana de ponerse de acuerdo sobre el texto legislativo que preveía sustituir la actual ley sanitaria conocida como Obamacare, especialmente por el rechazo de los más moderados, así como del ala ultraconservadora del partido.

Ryan había acudido horas antes a la Casa Blanca para informar a Trump de que no había votos suficientes, pero para entonces el multimillonario aún guardaba la esperanza de conseguir los 216 votos necesarios para aprobar la legislación.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había descartado este escenario en su rueda de prensa diaria, y aseguró que tanto Trump como Ryan habían hecho “todo lo posible” para sacar “esta oportunidad adelante”.

El primer voto sobre la medida estaba previsto para este jueves, pero los republicanos se vieron obligados a posponerlo por la misma razón, aunque Trump les dio un ultimátum y les exigió que sometieran la propuesta hoy a consideración o, de lo contrario, dejaría en pie el sistema actual.

Acabar con el Obamacare fue una de las grandes promesas de campaña del magnate inmobiliario, y los republicanos llevan años arremetiendo contra dicha ley, pero no parecen capaces de ponerse de acuerdo en cómo sustituirla.

¿Fidel Castro incursionó en el mundo del cine?

Una de las facetas menos conocidas de Fidel Castro fue su breve paso por Hollywood durante los años cuarenta.

Entre 1944 y 1946 Fidel, según el crítico uruguayo Alvaro Sanjurjo, Fidel probó suerte en el mundo de la actuación en los estudios de la Metro Goldwyn Mayer.

Su participación quedó registrada en el celuloide en las cintas 'Escuela de Sirenas' (Bathing Beauty), de 1944, y 'Festival en México' (Holiday in México), de 1946, ambas del director estadounidense George Sidney.

El uruguayo Julio Lista sostiene que encontró el nombre de Fidel en el libro 'The Best of MGM (The Golden Years 1928-1959)', de J.R. Parish & G.W. Mank.

Aunque no existe registro de su actuación como extra en 'Escuela de Sirenas', se le puede ver en 'Festival en México' formando parte del cuerpo de baile del director de orquesta español Xavier Cugat, quien lo menciona en el libro 'The motion Picture Guide', publicado en 1995.

Yvette Marichal revela inversión extranjera en cine dominicano llegó a 58 millones dólares en 2016

La inversión extranjera en la industria cinematográfica dominicana ascendió a 58 millones de dólares en 2016, informó la directora general de Cine, Yvette Marichal. "En el año 2016 brincamos en inversión extranjera" al pasar de los "14 millones de dólares de 2015 a los 58 millones de dólares", sostuvo Marichal. 


El evento es una iniciativa promovida por la Dirección General de Cine (Dgcine), en colaboración con diversas instituciones del Estado, para elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar la industria.

"Ya tenemos seis años de la Ley de Cine y es momento para reflexionar y ver cuáles son las cosas positivas que ha arrojado este caminar y cuáles son las cosas a las que debemos poner más atención, esa es la idea", afirmó Marichal.

"La ley es muy clara al decir que a los diez años de su promulgación se hará una revisión pero queremos adelantarnos para asegurar sus sostenibilidad", dijo la directiva.
También se refirió a las películas dominicanas presentadas en distintos festivales internacionales, como "Carpinteros", de José María Cabral, que se presentó en Sundance; "Sambá", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, exhibida en Tribeca; y el proyecto "Candy Town", de Yanillys Pérez, en Cannes.

jueves, 23 de marzo de 2017

Puertos dominicanos reciben certificación de Seguridad




Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) emitió este jueves certificaciones de cumplimiento de seguridad a las instalaciones portuarias de Fondeadero Cap Cana, la terminal de Falconbridge Dominicana en el Puerto de Haina y a Puerto Viejo de Azua; a la vez que revalidó las buenas prácticas de seguridad de los puertos San Pedro de Macorís y Haina Internacional Terminals (HIT).


Para recibir la certificación las terminales debieron cumplir con los requerimientos establecidos por el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), un mecanismo consensuado a nivel mundial y que detalla los procedimientos de seguridad que deben cumplir los puertos.

Antes de emitir el pergamino que acredita a los puertos, el CESEP los verifica con un riguroso proceso, que luego es validado por otros organismos del sector portuario internacional. 

Disney no incluirá una imagen digital de Carrie Fisher en la nueva Star Wars

El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, confirmó que la compañía no incluirá imágenes digitales de la fallecida Carrie Fisher en el episodio VIII de Star Wars, de estreno en diciembre, y que se estudian ideas para rodar más películas de la franquicia.



"Cuando compramos Lucasfilm, decidimos hacer tres películas, los episodios VII, VIII y IX. Tuvimos que hacer frente a la tragedia en 2016", indicó Iger en alusión a la muerte de Fisher a los 60 años.

"Carrie aparece a lo largo de todo el episodio VIII. No vamos a cambiar nada de la película para tratar su muerte. Su interpretación permanece intacta. En Rogue One tuvimos algunos personajes digitales. Pero ahora no vamos a hacer eso con Carrie", agregó.

Juez envía a juico a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández

La expresidenta argentina Cristina Fernández deberá enfrentar un juicio por las supuestas irregularidades en el mercado de cambio cometidas durante su gestión.
 


El juez federal Claudio Bonadío elevó a juicio oral la causa en la que la exmandataria (2007-2015) está acusada del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, informó el jueves el Centro de Información Judicial. Todavía debe definirse la fecha en que un tribunal federal iniciará las audiencias.

Bonadío también envió a juicio por la misma causa al exministro de Economía y actual diputado del peronista Frente para la Victoria Axel Kicillof y al extitular del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros.

Comienza hoy Primer Congreso Nacional de Cine en el Centro de Convenciones del MIREX

Con un desayuno en el que hicieron presencia actores, productores, directores, empresarios, comunicadores y funcionarios públicos, inició la mañana de este jueves el Primer Congreso Nacional de Cine, el cual se desarrollará hasta mañana viernes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.NUEVO DIARIO

Embajador José Tomás Pérez participa en encuentro con Congresistas de EEUU sobre nueva Ley de Compromiso Estratégico Estados Unidos-Caribe


 WASHINGTON, D.C. - El Embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos José Tomás Pérez participó en un encuentro con varios Congresistas de Estados Unidos, con relación a la implementación de la nueva Ley de Compromiso Estratégico Estados Unidos-Caribe, en compañía de los demás Embajadores del Caribe ante la Casa Blanca, y representantes del Gobierno de los Estados Unidos como el Subsecretario Interino para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Kenneth Merten. Entre dichos congresistas, se destacan Ileana Ros-Lehtinen, Eliot Engel, Shiela Jackson Lee, Maxine Waters, y Gregory Meeks, entre otros. 

El evento fue organizado por el Centro Caribbean-Central American Action (CCAA), organización promotora de políticas para el desarrollo en la Cuenca del Caribe, en celebración de la promulgación de dicha Ley, que fortalecería la relación de los Estados Unidos con los países del Caribe.

La iniciativa requeriría mayor compromiso por parte del Departamento de Estado y la USAID dentro de su estrategia hemisférica, particularmente en áreas para la mejoría de las relaciones diplomáticas, promover la seguridad ciudadana en los respectivos países, reducir el tráfico ilícito de drogas, fortalecer el estado de derecho y garantizar la sostenibilidad de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI). Asimismo, se busca  reforzar la cooperación de los Estados Unidos respecto al desarrollo educativo de los ciudadanos del Caribe, el fortalecimiento del sistema de salud y la seguridad energética en la región. 

El Embajador José Tomás Pérez destacó la importancia de esta Ley e informó que la Embajada de la República Dominicana en Washington, D.C. viene trabajando junto a las oficinas del Congreso y del Departamento de Estado en el proceso para la elaboración e implementación de la misma, y estaría suministrado sus insumos que orientan sobre los sectores de prioridad para la República Dominicana.

Hace 20 años Jennifer López encarnó a Selena

Selena, la película que rindió homenaje a la cantante tejana Selena Quintanilla y que lanzó a la fama a Jennifer López, cumple 20 años desde su estreno.

"Su muerte fue una tragedia, pero hoy día sigue siendo una figura icónica, especialmente para las jóvenes latinas que se ven reflejadas en ella", dijo a Efe su director, Gregory Nava.
Producida en 1997, la cinta narra la biografía de la superestrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

Abraham, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción. 

"Él quería que hiciéramos la mejor película posible y me dio total libertad para contar la historia de forma dramática y poderosa. No interfirió en absoluto. Solo quería que ciertas imágenes no salieran en la película", explicó Nava, en alusión al asesinato de la artista.

La cantante tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans. "Abraham no quería que se viera sangre. Y yo tampoco. Todos queríamos celebrar su vida", añadió.