MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 4 de diciembre de 2017

Tribunal rechaza incidentes planteados por Faña en busca de anular demanda de Peralta

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional rechazó ayer dos incidentes planteado por los abogados del presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña, acusado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de presunta difamación e injuria.



El magistrado Bladimir Rosario también decidió acumular y fallar conjuntamente con el fondo, otro pedimento presentado por la defensa de Faña, en el sentido de que sea declarada inadmisible la acusación, alegando que es contraria a la Constitución y que no se hizo una formulación precisa de cargo.

En cuanto a este pedimento, el juez sostiene que en la demanda se precisa la formulación de cargo, señalando la tipificación de los artículos violados y otras especificaciones, tal como sostiene los abogados de Peralta, Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez,

También el juez rechazó otro pedimento presentado por los abogados de Faña, donde buscaba un auxilio judicial.

El tribunal recesó la audiencia para el próximo martes 12 de este mes a las 11 de la mañana, a fin de continuar con el fondo de las demandas en contra de Faña.

A la salida del tribunal, Peralta dijo que al parecer los abogados de Faña no quieren que se conozca el fondo de las demandas interpuestas en su contra, planteando los mismos incidentes.

El tribunal fusionó las demandas sometidas contra Leonardo Faña, a quien Peralta exige una indemnización de 14 millones, que de recibir un fallo a su favor, “serán destinados a programas de desarrollo de instituciones sociales”.