MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 30 de diciembre de 2017

George Lucas reconoce fallas en el Episodio I de “Star Wars”

Fue quizás una película que se esperó con grandes expectativas. George Lucas daba "inicio" a la trilogía que lo lanzó al éxito en los 80 y más de 15 años después el cineasta planeaba contar los inicios de “Darth Vader” con "Episodio I: La amenaza fantasma" (The Phantom Menace).



Con el apogeo de los efectos visuales, el director saturó la historia que mostraba a un joven Anakin Skywalker y al padawan Obi-Wan Kenobi en su primer encuentro.

La idea llamó la atención, pero el nuevo capítulo decepcionó con creces a la crítica, y más importante aún, a los fanáticos que crecieron con la historia del Imperio Galáctico, los rebeldes, sables de luz y el viejo Yoda. Y así fue como Lucas dio inicio a una nueva trilogía —las precuelas— que fueron altamente cuestionadas. Sin embargo, la mente detrás nunca demostró algún arrepentimiento por haber "traicionado" a los seguidores de su saga. Hasta ahora.

En el documental "The Beginning: Making Episode I", el director admite que quizás se le fue de las manos el proyecto cinematográfico que trajo de regreso a "Star Wars" a la pantalla grande.

"Está un poco desarticulado", pensó Lucas tras ver el visionado en ese entonces. "Es audaz en términos de sacudir a la gente. Puede que haya ido demasiado lejos", añadió. "En un espacio de 90 segundo, pasas de lamentar la muerte de un héroe (Qui-Gon Jinn) a una comedia ligera con Jar Jar y Anakin... Es mucho en muy poco tiempo", señaló por otro lado el montajista del filme, Ben Burtt.

"Episodio I: La amenaza fantasma" se estrenó en 1999 y automáticamente se convirtió en la peor entrega de la saga. El sitio especializado Rotten Tomatoes indica que la crítica le dio en promedio un 55% de aprobación, mientras que el público sólo un 53%.