MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 22 de diciembre de 2017

Alcaldía del DN colocará 60 policías municipales para eliminar vertederos improvisados de basura.

La Alcaldía del Distrito Nacional colocará a partir de este jueves 21 de diciembre 60 policías municipales en puntos donde sacan basura fuera de horarios para evitar los basureros improvisados.



Los policías municipales estarán en las 3 circunscripciones del Distrito Nacional; mientras la Dirección de Aseo Urbano informó, que en la circunscripción número uno se inició con diez camiones de recolección de desechos sólidos durante el día para garantizar la limpieza de esta demarcación. 

En adición la alcaldía dispondrá de 350 obreros temporales que durante todo el mes de diciembre se ocuparan del barrido de las calles de la ciudad y el mantenimiento de los parques

“Garantizamos la higiene de la capital y solicitamos a los ciudadanos respetar los horarios de sacar la basura y cuidar su ciudad”, afirmó el síndico.

El Alcalde del Distrito Nacional Criticó que a casi tres años de las elecciones algunos sectores se propongan empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas, tirando basura en las vías públicas después del paso de los camiones recolectores.

Collado agregó que la gente debe denunciar cuando se tire cemento o arena a las calles, que luego corren por las aceras y tapan los imbornales, lo que provoca las grandes inundaciones cuando llueve.

Exhortó a los residentes en la ciudad que no permitan que algunos vecinos saquen las basuras fuera de los horarios establecidos, y menos que residentes de otros sectores arrojen sus desperdicios en los suyos.

David Collado instó a mantener la ciudad limpia de basuras y desechos sólidos, para evitar contaminación y propagación de enfermedades entre sus moradores, defendió el derecho que tienen los residentes de esta ciudad a exigir y reclamar que el cabildo cumpla con las obras y los servicios que están bajo su responsabilidad.

Sin embargo, Collado expresó que también la gente debe asumir su cuota de responsabilidad con la ciudad, sacando la basura en el horario en que le corresponde, no tirando desperdicios en las vías públicas y evitando la instalación de obstáculos en las calles, aceras y contenes.

Dijo que está dedicado en cuerpo y alma los siete días de la semana a trabajar para cambiar el rostro a la ciudad, pero que esto de nada serviría si la gente no coopera manteniendo su entorno limpio.

Observó que es muy fácil tirar una foto a una basura y subirla a las redes sociales, y no reflexionar en que también tiene una cuota de responsabilidad para mantener limpia la ciudad.

“Porque la basura no la tira el alcalde, ni el director de Aseo Urbano, ¡no!, la basura la arroja la gente, cuando la responsabilidad de mantener la ciudad limpia es de todos”, refirió Collado.

El alcalde de la ciudad de Santo Domingo afirmó que no hay ciudad ni gobierno municipal que aguante recoger los desperdicios hasta tres veces por semana, y que aún así no quede limpio porque no hay cultura de sacar la basura en la hora programada.