MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 7 de noviembre de 2017

Una serie de TV busca a Hitler en la selva misionera

La versión de que Adolf Hitler no murió en un búnker berlinés en 1945, sino que consiguió escapar y viajar de incógnito a América Latina, circula desde hace más de medio siglo. Incluso, es una leyenda urbana que arribó a nuestro país y vivió escondido, un dato con el que han jugado muchas novelas y películas de ficción. Ahora, una producción televisiva internacional decidió poner el foco en los hechos e investigar cuán cierto es este rumor.


Se trata de la segunda temporada de Persiguiendo a Hitler, una exitosa serie documental que pone en pantalla la señal History Channel los lunes y que viene analizando con seriedad qué es lo que realmente sucedió con el líder del Tercer Reich. En su primer episodio, que se verá hoy a las 23, el foco está puesto en el entrecruzamiento de 14 mil documentos secretos provenientes de agencias como el FBI, la CIA y otros organismos internacionales acerca del paradero del militar.

Se trata de desmentir o confirmar el rumor que indica que Hitler no se suicidió en su búnker, sino que logró escapar por un sistema de túneles secretos, estuvo escondido en una abadía española y luego se embarcó hacia América del Sur.

Según la versión, habría llegado hasta nuestro país y se habría refugiado en Misiones. Para comprobar si es cierto, el sargento militar Tim Kennedy se reunió meses atrás con el arqueólogo Alasdair Brooks y con el argentino Daniel Schavelzon.

Juntos no sólo analizan una supuesta fotografía del autor de Mi Lucha, contrastándolo con información biométrica obtenida por el FBI, sino que recorren una misteriosa guarida nazi en la selva misionera en la que hay un supuesto escondite.

Con ritmo de un thriller de ficción y muchas imágenes tomadas en nuestro país Persiguiendo a Hitler intenta aclarar de una vez por todas si efectivamente murió en su búnker, a pesar de no existir ni un testigo ni haberse hallado su cuerpo, o si tiene sentido seguir hipotetizando sobre una supuesta vida en el exilio.