MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Shakira trasladó millones de dólares a un paraíso fiscal

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) informó que la colombiana trasladó sus derechos musicales y acciones valoradas en 35 millones de dólares a Malta y Luxemburgo, lugares considerados como “paraísos fiscales”.



Son llamados así porque pueden registrarse sociedades sin actividad alguna a favor de evadir impuestos o que sea muy poca, como es el caso de Shakira quien vive en Barcelona, España y tiene registrados sus activos en Malta donde sólo paga el 5%.

Diferentes medios de comunicación como Le Monde en Francia, El Confidencial y La Sexta en España hablan de las empresas de la intérprete de “Chantaje” como la de Tournesol Limited, una entidad de Malta que la cantante administra desde 2007 y en la que figura como residente fiscal en Bahamas.

De ninguna manera se acusa a Shakira de algún delito pero resulta escandaloso para la imagen de la estrella latina, que maneja fundación, organiza beneficencia y es filántropa.

El abogado de la rubia, Ezequiel Camerini, respondió al asegurar que “el holding maltés Tournesol Limited cumple con todos los requisitos legales para operar como tal. Toda la información correspondiente a esta entidad es pública y transparente”.