MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 16 de noviembre de 2017

RD, entre 12 mejores países calificados por Moody’s

Un informe de Moody’s coloca a la República Dominicana entre 12 países la Eurozona y de la región de América Latina y el Caribe que han alcanzado mejoras en la calificación de riesgo-país, “al mantener una Ba3 (perspectiva estable), en términos de su perfil de deuda soberana a largo plazo”.


El estudio destacó que República Dominicana es el país con mayor crecimiento del PIB en América Latina y el Caribe, indicó el banco Central en una nota de prensa.

“En su reporte de este mes, Moody’s explicó que la perspectiva a nivel global es estable; ya que el crecimiento contrarresta el alto nivel de deuda y las tensiones geopolíticas.”, aduce

Agregó que Moody’s Investors Service “Moody’s” afirmó que su perspectiva de la calidad crediticia para 2018 es estable en general, y que es probable que el próspero crecimiento y la expansión económica sincronizada a nivel global observados en 2017 continúen en 2018, según indica el informe.

Dijo que el informe de Moody’s, fechado el 8 de este mes, señaló entre los 12 países que alcanzaron mejorías en 2017 a Chipre (Ba3 positiva), Grecia (Caa2 positiva), España (A2 estable) y Eslovenia (Baa1 estable)), países concentrados en la zona del euro y en el caso de América Latina a Belice (B3 estable), República Dominicana (Ba3 estable) y Honduras (B1 estable).

Indicó, asimismo, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este año un crecimiento de 4.8% del PIB y de 5.8% para 2018 para la RD.

“A principios de noviembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo que República Dominicana exporta 93% de su comercio hacia Estados Unidos desde que entró en vigor el tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DRCAFTA)”, adujo.

Añadió que las exportaciones hacia otros países que pertenecen al tratado como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua son de 7%.