MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 9 de noviembre de 2017

Frío “ártico” azotará la Gran Manzana a partir de esta noche

Una vigilancia por temperaturas congelantes fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología para Nueva York y zonas aledañas a partir de la noche del jueves.


De acuerdo con los pronósticos, la Ciudad de Nueva York experimentará temperaturas promedio en los 20 grados Fahrenheit.

“Un frente ártico pasará por la región tarde noche (del jueves) trayendo temperaturas similares a las de enero, entre el viernes y el sábado”, indicó la agencia.

Las temperaturas récord se reportarían la noche del viernes entre los 10 °F y los 20 °F.

Para la misma fecha el año pasado, es decir 10 de noviembre, la temperatura bajó a 27. Esta vez, el termómetro descenderá hasta los 23 mañana.

Las ráfagas de vientos podrían hacer más congelante la sensación térmica.

El sistema abandonaría la zona el domingo. A partir del lunes, las temperaturas volverían entre los 40 °F y 50 °F.


El intenso frío puede causar hipotermia (pérdida de la temperatura corporal) y quemaduras en la piel. Esto puede ser mortal, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños.

Para protegerse, puede seguir las siguientes recomendaciones de la Cruz Roja Americana y el Departamento de Salud de Nueva York:

Colóquese varias capas de ropa antes de salir al exterior, como sweaters, abrigos gruesos y ropa interior de invierno. Esto protegerá adecuadamente al cuerpo.

Use medias de algodón (si es posible dos pares), guantes, bufandas y lo más importante un gorro, porque el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza.

Si la ropa se moja debe cambiarla de inmediato por prendas de vestir secas.

Consuma bebidas y líquidos calientes como sidras, sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes y energía y lo mantengan caliente.

No tome bebidas alcohólicas y con cafeína. Le pueden producir deshidratación y esto hace al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia.

Las mascotas también pueden ser afectadas, por ello, debe protegerlas con ropas y abrigos especiales antes de sacarlas al exterior


Si usted presenta confusión, mareos, cansancio y temblores severos, podría estar sufriendo hipotermia.Otras señales son entumecimiento de la cara, manos, pies y dificultad para respirar.Si su piel se torna de un color amarillento, blanco o gris, puede que esté sufriendo de quemaduras por el frío.