MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Disney es acusado de robar el guion de ‘Piratas del Caribe’

Los guionistas Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez afirmaron que presentaron el guión de la película a los estudios en el año 2000.


Disney afronta graves problemas por la saga de Piratas del Caribe. Dos guionistas han demandado a la compañía por presuntamente robarles la idea que inspiraría las cinco películas protagonizadas por Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow.

La demanda por violación de derechos de autor fue presentada por Arthur Lee Alfred II y Ezequiel Martinez, quienes afirman que presentaron un escrito sobre la historia de los piratas a The Walt Disney Company en el año 2000, informó Deadline.

Según los demandantes, el estudio les robó las ideas para crear un gran negocio de millones de dólares basado en las películas, los videojuegos, atracciones en los parques de Disney y el merchandising sin que recibieran ningún tipo de compensación.

La demanda sostiene que los guionistas crearon "un género completamente nuevo de piratas que nunca se había utilizado anteriormente. Un concepto basado en el Capitán Jack Sparrow como un nuevo pirata divertido, a quien no se le teme y se le menciona repetidamente como un buen hombre. La intención de los guionistas era desviarse de la descripción histórica de los piratas para crear un concepto completamente nuevo de pirata".

Sobre esta idea, Disney pudo haber tomado los escenarios, los diálogos, los escenarios y el argumento para crear la primera película Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra en 2003 y las producciones que le siguieron.