MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 10 de octubre de 2017

Para prevenir y derrotar el cáncer, Primera Dama llama mujeres dominicanas a estar alertas


La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, llamó a las dominicanas a estar alertas al cáncer de mama. El objetivo es para que en caso de que se les detecte, poder derrotarlo con atenciones médicas oportunas.
 
Insistió en que prevenirlo no sólo es una responsabilidad de la mujer. También es un compromiso del sistema de salud público y privado, de la familia y la sociedad en sentido general.
 
“Defiéndete sin temor del cáncer de mama”

 Montilla de Medina presentó este lunes, en el Teatro Nacional, la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”.  Pidió a la sociedad disminuir factores de riesgo para evitar las estadísticas negativas de esa enfermedad.
 
“Por nosotras, por nuestros hijos e hijas, por nuestros compañeros y por la vida que amamos. Tenemos la obligación de cuidarnos y de enfrentarnos con decisión y coraje a la eventualidad de un diagnóstico positivo”.
 
Detección temprana
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama llama a tomar y a crear conciencia al respecto.
 
Montilla de Medina dijo que la detección temprana del cáncer, permite recurrir a tratamientos menos invasivos. Eleva considerablemente las posibilidades de sobrevivencia de la mujer diagnosticada.
 
El Despacho de la Primera Dama se ha unido en octubre al esfuerzo mundial de estimular a la sociedad. Sobre todo a las mujeres, a mantenerse alertas y a actuar para reducir la incidencia de esta enfermedad.
 
A la presentación asistieron representantes de los diferentes ámbitos del quehacer nacional. Gran emoción causó la proyección de un video con tres testimonios de mujeres que sobrevivieron a la enfermedad.
 
Mejorar la calidad de vida
Los programas preventivos de salud del Despacho forman parte del compromiso del gobierno del Presidente Danilo Medina. El propósito es mejorar la calidad de vida de la población.
 
“Ya sea participando en los operativos médicos que realiza el programa o llamando a nuestras oficinas para concertar una cita, nuestras mujeres encuentran en la institución la mano solidaria”.
 
“Siento esta lucha como un deber”
Montilla de Medina reafirmó el compromiso del Despacho con la salud de las mujeres.
 
“Juntas ustedes, la institución y yo, que siento esta lucha como un deber personal ineludible, haremos retroceder el número de mujeres que cada año nos arrebata una enfermedad que solo puede ganarnos si no la enfrentamos a tiempo”.
 
Las exhortó a que cuando se miren al espejo, se digan a sí mismas: ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama!
 
Conferencia
Como parte de la actividad, el doctor Elmer Huerta presentó la conferencia “De las tinieblas a la luz”. Es fundador y director del Preventorio del Cáncer, del Instituto del Cáncer del MedStar Washington Hospital.
 
Además, es un reconocido investigador sobre el cáncer y educador de la comunidad hispana en los Estados Unidos.
 
El título de la conferencia es una frase que Montilla de Medina estima regala esperanza. Sugiere que ser diagnosticadas con cáncer no marca el fin. “Es el inicio de una batalla de la que podemos y debemos salir vencedoras”.
 
Estudios gratis
El Despacho de la Primera Dama, a través del programa Mujeres Saludables, realiza mamografías gratuitamente. Con estas pruebas se determina si hay o no presencia de alteraciones mamarias.
 
El Programa, dirigido por Nelson Figueroa, realiza los estudios por medio de operativos.  En los mismos se usan mamógrafos móviles que son desplazados a diferentes puntos del país.
Dichas jornadas médicas, permiten que las mujeres más pobres puedan hacerse el examen.