MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 21 de octubre de 2017

Mojica adopta medidas para poner orden en la OMSA

“Hemos tenido que tomar medidas, no podemos quedarnos cruzados de brazos”, expresó ayer a Listín Diario el recién designado director de la  Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica.
En sus primeros cuatro días al frente  de la OMSA, el funcionario dispuso cambios en los principales departamentos, y ha adoptado una serie de medidas tanto en el orden administrativo como de servicios.  
Las medidas abarcan la cancelación de 18 empleados administrativos,  incluyendo a los directores de los departamentos más sensibles, como jurídico, almacén, compras, suministro, servicios generales, combustible, control y calidad, supervisión general y seguridad, que guardan vinculación con los hechos que concluyeron con el asesinato del abogado, Yuniol Ramírez, quien supuestamente extorsionaba a la anterior administración.  
Sostuvo que el número era mayor, pero que luego de las investigaciones se repusieron algunos. Refirió que no tiene información de cuántos  empleados de la OMSA hayan sido investigados por el caso de Ramírez, aparte de los cuatro que fueron sometidos a la justicia, además de Rivas.
Entre los despedidos, figura un chofer que fue detectado el martes en la noche intentando sacar un vehículo, con obras de arte de la OMSA,  cuyo nombre fue suministrado a las autoridades, según informó Mojica en una entrevista concedida a Listín Diario, vía telefónica.  

Reconoció que son medidas fuertes, pero señaló que están en una situación especial. “No podemos estar indiferente con lo que pasa, pero también nosotros somos garantes de los bienes de la institución”, expresó.
Además, fueron cancelados dos choferes que el martes 17 condujeron las unidades en vía contraria en importantes avenidas del Distrito Nacional, al igual que los dos cobradores que prestaban servicio ese día.  
Mojica fue designado en el cargo el pasado lunes 16 de octubre, luego de la destitución de Manuel Rivas, quien guarda prisión preventiva de un año por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, quien había denunciado actos de corrupción en esa institución. Por el caso, la magistrada Leonarda Quezada, del tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, también impuso un año de prisión preventiva a José Mercado Blanco (El Grande) y  al coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz. Está pendiente de que se le conozca medida de coerción hoy al empresario Eddy Santana, mientras se encuentra prófugo Argenis Contreras González.
Auditorías
El director de la OMSA dispuso una auditoría interna en la institución, y también solicitó a la Cámara de Cuentas realizar otra. En cuanto a la auditoría interna, dijo que fue porque no recibió la institución de nadie, porque solo fue posesionado. Indicó que se hizo una selección del departamento administrativo y de personal externo, para realizar la auditoría interna, porque quiere establecer lo que está recibiendo.

Dijo que a más tardar el martes estará concluido ese experticio. Indicó que la situación financiera es normal en la OMSA y en los últimos tres días se han incrementado las recaudaciones, sin precisar el monto.
PRIMERAS MEDIDAS AL FRENTE DE LA INSTITUCIÓN
Mojica indicó que tan pronto tomó posesión, convocó a las autoridades de Recursos Humanos y Operaciones, porque como la OMSA es una empresa de servicios y no  cesarán sus labores.

Puntualizó que ese mismo día también convocó al personal de servicios, choferes, cobradores y supervisores, a los cuales instruyó para que no sea interrumpido el servicio a la población.
Sostuvo que se determinó las unidades que estaban trabajando en los diferentes corredores y decidió reforzarlos en las horas pico, por encima de lo que se hacía anteriormente. Además, manifestó que ese personal fue orientado sobre la conducta que deben seguir para que dé un buen trato a los usuarios, y que actúe apegado a la ley. “En eso nos esforzamos ese día, y eso se ratificó por escrito, hay comunicación de todo lo que le estoy diciendo”, enfatizó.
Mediante la circular 144-17,  dispuso que solo el Director y el encargado de Relaciones Públicas podían dar declaraciones, debido a que ese día todo el mundo daba declaraciones a la prensa.
El director de la OMSA informó la cancelación de siete empleados del área de Relaciones Públicas y Tecnología, por un vídeo que publicó en youtube Oneida Santos, una asistente del primer departamento que denunció una presunta discriminación por  no tener el cabello alisado y que por ello se le había impedido entrar a la  institución.