DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

martes, 29 de agosto de 2017

ProConsumidor multó con RD$2.5 millones al Hipermercados Olé


La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó este martes que Hipermercados Olé, de la avenida Duarte, pagó una multa de 2.5 millones de pesos como penalidad por vender productos alimenticios infectados de heces fecales de ratas.

Fuente elcaribe.com

Asimismo, Anina del Castillo aclaró que el cierre de este establecimiento y de otros comercios es temporal hasta tanto corrijan las situaciones que los llevaron a lo que ella calificó como una crisis y garanticen la idoneidad de los productos que estén comercializando.

Entrevistada en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, indicó que el hipermercado se comprometió a cumplir con una serie de obligaciones que incluyen corregir situaciones puntuales que lo llevaron a la crisis, garantizar la idoneidad de los productos que comercializan, aplicar control permanente de plagas, de limpieza, de etiquetado, entre otros puntos. Así como también dar respuesta al consumidor, como la exhibición de libros de quejas.

“En este último mes es el tercer establecimiento que hemos cerrado y es por la connotación, o sea, productos contaminados con estas situaciones que requieren de una acción posterior”, apuntó del Castillo.

Los otros establecimientos cerrados son “La Feria 505” y Supermercado Jérez, ubicados también en la avenida Duarte, del Distrito Nacional. Al explicar la condición de la zona dijo que hay una alta población y concentración de basura, además de un descontrol.

Agregó que el proceso implica no solo el cierre temporal de esos establecimientos, sino también hacer un levantamiento para determinar quiénes pudieron haber ingerido productos contaminados y bajo una revisión sanitaria implementar algún tipo de control.

Llamó a la ciudadanía a revisar las condiciones de los productos antes de comprarlos y a denunciar a los comercios que entiendan no tienen las condiciones para vender productos para el consumo humano. Para ello ofreció el número 809-472-2731 de la entidad.