DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

sábado, 26 de agosto de 2017

EL CORTOMETRAJE DOMINICANO “SANTO CERRO” VA AL NEW ORLEANS FILM FESTIVAL

Santo Domingo, D.N- El pasado 22 de agosto se dieron a conocer los cortometrajes que participarían para la 28va edición del “New Orleans Film Festival” que se celebra en una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos por su riqueza cultural y sus noches llenas de misticismo, entre ellos un corto dominicano titulado “Santo Cerro”, en inglés “Holly Hill”. La historia se desarrolla en el calor del verano, cuando el despertar sexual de un huérfano provoca curiosidad en una de las monjas que velan por él.

Este filme ya fue proyectado y premiado en el pasado festival de Cine Dominicano en Nueva York, recibiendo muy buena crítica. Actualmente su director Rodney Llaverías cursa su tercer año en un Master en Dirección y Guion en la Universidad de Columbia en Nueva York. Sus guiones están llenos de historias de las personas que más le inspiran todos los días, y las mujeres con las que creció rodeado. 

Ha escrito y dirigido algunos filmes presentados en el Festival de Cine Iberoamericano, en el Festival de Cine Max Ophüls Preis en Alemania y en el Festival de Cine Global Dominicano, donde su cortometraje “A Pact with Solitude” recibió una mención especial. 

Su primer largometraje “La Canícula” ha estado en contención dos años consecutivos en el Sundance Screenwriter’s Lab y el Latino Screenwritting Project. Rodney reside en la ciudad de Nueva York, donde continúa escribiendo, creando y desarrollando sus proyectos.



Los actores principales que forman parte de este proyecto son Olga Valdez, Víctor Estrella e Israel Arias Guerrero en un rol secundario, con la participación especial de la veterana actriz Elvira Grullón. También participaron algunos no actores de la zona previamente seleccionados por el director, muchos de ellos niños, que pudieron vivir la experiencia de hacer cine. Esta historia y sus actuaciones dejan todo que desear y es por esto que veremos a estos actores en proyectos futuros con este director.