CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

VICTOR MANUEL....EN EL WESTCHESTER COUNTY CENTER DE WHITE PLAINS NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

HIPOLITO MEJIA APOYA E INVITA A LA PRESENTAION DE HECTOR ACOSTA EN CARNEGIE HALL DE NEW YORK

PUBLICIDAD

jueves, 31 de agosto de 2017

Dominicanos recuerdan hoy el devastador huracán David de 1979


Un día como hoy 31 de agosto de 1979 la República Dominicana vivió uno de los más letales y devastadores huracanes de toda su historia: el ciclón David. De aquel fatídico día hoy se cumplen 38 años.

De categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y con ráfagas de vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) por hora, David destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado eléctrico y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico.

Algunos expertos estiman que el fenómeno causó la muerte de 2 mil personas, pero otros sostienen que las víctimas fueron 4 mil. Se estima que más de 600 mil personas perdieron sus hogares, especialmente en San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.

Penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal. Algunos especialistas consideran que las pérdidas en el sector agropecuario superaron los 1,000 millones de dólares, dejando en una gran crisis económica al Estado a tan solo 380 días del Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.

La República Dominicana cuenta hoy con mejores organismos de socorro, y una mayor cantidad de canales comunicativos que ayudan a prevenir y alertar a la población ante fenómenos naturales de esta magnitud.