CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

VICTOR MANUEL....EN EL WESTCHESTER COUNTY CENTER DE WHITE PLAINS NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

HIPOLITO MEJIA APOYA E INVITA A LA PRESENTAION DE HECTOR ACOSTA EN CARNEGIE HALL DE NEW YORK

PUBLICIDAD

lunes, 28 de agosto de 2017

CDEEE no descarta que otra empresa pueda terminar Punta Catalina

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, reiteró que el Estado dominicano no está dispuesto a  pagar ni un centavo más de lo acordado con la empresa brasileña Odebrecht para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, y dejó claro que no descartan ninguna acción, inclusive que sea otra compañía que concluya la obra.
Dijo que la constructora no ha dado respuesta a la negativa del Gobierno de aceptar el pago adicional de US$700 millones, pero que están dentro del plazo de 10 días que estipula el contrato, por lo que indicó que esa respuesta debe producirse de hoy a mañana.
“Hay un plazo que establece el contrato en términos legales, da unos diez días, o sea que en esta semana ese plazo concluye y estamos a la espera de la respuesta”, indicó Jiménez Bichara al concluir el acto de firma de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta Agroempresarial (JAD), el Consorcio de la Caoba Dominicana (Concadom), el Consejo Provincial de Previa de la JAD, y la Fundación de Acciones Comunitarias (Fundaco), para reforestar el entorno donde están establecidas las plantas a carbón.

Expresó que en estos casos lo que hay que tener es mucha prudencia combinado con la firmeza.
“No hay que acelerar nada, hay un proceso que esta protocolarmente establecido, lo que si hay es la firmeza para el Estado mantener su posición y luego las cosas seguirán su curso”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
Agregó que “el tiempo y las discusiones dirán donde llegar, lo que si es que la defensa de lo nacional es lo que prima en el interés de la institución”.
Manifestó que hasta ahora la obra sigue un curso normal, y dijo que espera que eso no implique retraso para la conclusión de la misma.