DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

HERMANOS ROSARIO 40 ANIVERSARIO

PUBLICIDAD

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

jueves, 10 de agosto de 2017

Alcaldía recurrirá fallo que afecta el Carnaval Vegano


La Vega.- Las autoridades de La Vega advirtieron este jueves que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión de la jueza de un tribunal que ordenó se hiciera regulaciones al carnaval de esa provincia, luego del recurso de amparo que incoaron varios ciudadanos afectados por el desorden, bandalismo y demás situaciones que según ellos, caracterizan esta fiesta popular.
La armonía debe coexistir, dijo Martín Duquela, presidente de la Unión Carnavalezca Vegana, uno de los colectivos sobre el cual recae la organización y montaje del evento más importante de la provincia.
El Gobernador Bolívar Marte, el senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz, regidores, grupos carnavalezcos, comerciantes y empresarios se pronunciaron ante los medios de comunicación para rechazar el dispositivo judicial emanado de la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.
El alcalde exigió respeto al Tribunal responsable de la decisión, porque considera se coarta el derecho de la municipalidad.
El dispositivo, ordena la no instalación de cuevas y sus respectivas tarimas, prohíbe el cierre durante los días de la semana de las calles y avenidas, donde se ubican estas estructuras o “cuevas”, espacios que sirven de alojamiento y escenarios para eventos y encuentros de los integrantes. También los eventos que se desarrollan en el parque La Flores, en lo adelante deberán celebrarse en el Estadio Olímpico.
El gobernador Bolívar Marte y el senador por la provincia La Vega, Euclídes Sánchez, creen que la decisión de la jueza fue excluyente y desacertada.
En cambio, para los que residen en las zonas bajo discusión, la orden judicial es la decisión más justa.
Los convocantes respaldan, sin embargo, que se empleen nuevos modos de orden y seguridad.