MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 10 de julio de 2017

Pablo Milanés: "Despacito es un atraso extraordinario para la música latina"

El cantautor cubano Pablo Milanés concedió una entrevista al diario español ABC en la que habló sobre su próxima gira, sus proyectos y sobre la actualidad del panorama musical.


Milanés, quien inicia una gira de conciertos que le llevará a recorrer la geografía española, relató que durante sus conciertos tiene previsto interpretar sus canciones más conocidas y también temas de “Flores del futuro”, un disco con el pianista cubano Miguel Núñez.

No obstante, confesó que le gustaría hacer un disco de rumba cubana. “Llevo muchos años queriendo hacerlo, y por unas cosas o por otras se me resiste”, lamentó.


Pablo Milanés, por otra parte, no dudó en responder sobre la conquista que ha hecho del mercado hispanohablante el tema Despacito. “Me parece que es una lástima que no haya sido con otro género y con otra canción”, señaló.

Asimismo haciendo referencia al cambio de estilo de Luis Fonsi añadió: “Ya te contará la diferencia que hay con el Luis Fonsi de antes, cuando hacía una versión de mi canción Para vivir”

El artista cubano fue rotundo en cuanto al predominio absoluto del reguetón en el panorama musical actual. “Me parece que es un atraso extraordinario para la música latina. La música es un negocio, ya no tiene nada de iniciativa cultural ni de iniciativa progresista. Hay tantos compositores buenos en la calle y, sin embargo, lo más fácil, lo más grosero, lo superficial es lo que se ha impuesto, desgraciadamente”, declaró.