HURACAN MARIA....

HURACAN MARIA....

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

VICTOR MANUEL....EN EL WESTCHESTER COUNTY CENTER DE WHITE PLAINS NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

HIPOLITO MEJIA APOYA E INVITA A LA PRESENTAION DE HECTOR ACOSTA EN CARNEGIE HALL DE NEW YORK

PUBLICIDAD

lunes, 26 de junio de 2017

La magia de Harry Potter comenzó hace 20 años

Harry Potter y la piedra filosofal cumple hoy 20 años, siendo la primera novela fantástica de la exitosa serie escrita por J.K. Rowling,  publicada en Reino Unido y que dio origen a la no menos exitosa saga de películas aclamada en todo el mundo.

La novela de Rowling se publicó en 1997, luego de haber sido rechazada por varias editoriales; fue hasta ese año que la editorial Bloomsbury decidió publicarla. De esta forma, la edición británica salió a la venta el 30 de junio de 1997. 

Sin embargo, fue en el año 2000 que se editó en castellano después de que la editorial Salamandra obtuviera los derechos para su distribución en España e Iberoamérica.

Harry Potter es considerada como una de las sagas más importantes de la historia, así como la más leída según el Libro de Récords Guinness.

En 1999, la productora de cine Warner Bros adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. En total son ocho cintas realizadas, ya que la última, Las reliquias de la muerte, se dividió en dos partes.
Estos filmes, al igual que las novelas, relatan las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano que después de algunos años descubre su condición de mago. Las interpretaciones en el cine fueron protagonizadas por Daniel Radcliffe (en el personaje de Harry Potter), Rupert Grint  (Ron Weasly) y Emma Watson (Germione Granger).
Con esto, la saga es una de las franquicias más exitosas del cine de todos los tiempos en cuanto a su calidad fílmica y recaudaciones en taquilla.