MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 2 de junio de 2017

Inicia juicio de Bill Cosby por abuso sexual

Durante décadas Bill Cosby fue "el papá de Estados Unidos", venerado por millones por su papel como un afable doctor y padre benevolente en el exitoso programa televisivo "The Cosby Show".


El lunes, el actor de 79 años caído en desgracia comenzará a ser juzgado por ataque indecente agravado, acusado de drogar y abusar sexualmente de una ex directora de un equipo de básquetbol universitario en su casa de Filadelfia hace 13 años.

Desde entonces, unas 60 mujeres han acusado públicamente a Cosby de abusos sexuales durante cuatro décadas. La reputación del actor que logró derrumbar las barreras raciales se vio arruinada y su carrera terminó con un brutal porrazo.

En acusaciones muy similares entre ellas, decenas de mujeres aseguraron que el pionero actor negro se valió de su fama para darles sedantes y alcohol, dejándolas impotentes para resistir a sus avances.

Pero el juicio en Norristown, Pensilvania, será probablemente el único caso presentado contra Cosby, que llegó a ser uno de los comediantes estadounidenses más famosos, ya que la vasta mayoría de los presuntos abusos tuvo lugar hace demasiados años y los delitos han prescrito.


En la corte del condado de Montgomery, un jurado de 12 personas decidirá su culpabilidad o inocencia en un juicio que se espera dure dos semanas. Si es condenado, corre el riesgo de pasar el resto de su vida tras las rejas ya que la sentencia mínima es de 10 años y una multa de 25.000 dólares.

Su acusadora, Andrea Constand, de 44 años, era en la época directora de operaciones de básquetbol de la Universidad Temple, donde estudió Cosby y donde ocupó luego un escaño en el consejo de administración hasta su renuncia tras el torrente de escándalos en 2014.
Constand asegura que fue a la casa de Cosby a comienzos de 2004 para discutir con él su intención de mudarse a Canadá, cambiar de carrera y transformarse en fisioterapeuta, pero dice que el actor la drogó con pastillas y vino, la acostó en un sofá y abusó sexualmente de ella.