HURACAN MARIA....

HURACAN MARIA....

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

VICTOR MANUEL....EN EL WESTCHESTER COUNTY CENTER DE WHITE PLAINS NEW YORK

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

HIPOLITO MEJIA APOYA E INVITA A LA PRESENTAION DE HECTOR ACOSTA EN CARNEGIE HALL DE NEW YORK

PUBLICIDAD

jueves, 22 de junio de 2017

Fundador de Uber, Travis Kalanick, renuncia a la presidencia: reporte

Travis Kalanick, fundador y presidente ejecutivo de Uber, dimitió este martes de su puesto en la empresa de transporte que ayudó a construir en 2006.


Según fuentes del New York Times, Kalanick fue sometido a mucha presión por parte de la menos cinco de los principales inversionistas, quienes exigieron su renuncia inmediata.

Según el diario neoyorquino, los inversionistas enviaron una carta a Kalanick en la que sin rodeos le pidieron que dimitiera de inmediato porque la empresa necesitaba un cambio de liderazgo. El fundador de Uber habría consultado a otros miembros del directorio antes de tomar la decisión, que lo llevará a permanecer en el consejo de administración, pero no en la presidencia de la empresa.

Entre los inversionistas que pidieron la renuncia de Kalanick se encuentra la firma de capital de riesgo Benchmark, una de las mayores accionistas y que tiene a uno de sus socios, Bill Gurley, en el directorio de Uber.
 
"Me encanta Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversionistas a dar un paso a un lado para que Uber pueda volver a la construcción en lugar de distraerse con otra pelea", dijo el Kalanick en una declaración reseñada por el Times.

Por su parte el directorio de Uber dijo en un comunicado que Kalanick había "siempre puesto a Uber en primer lugar", y que su renuncia abría un "espacio para abrazar por completo un nuevo capítulo en la historia de Uber".

Los problemas de Uber y Kalanick comenzaron este año, cuando una ex trabajadora de la empresa acusara a la compañía de tener una cultura de sexismo. Esta destapó casos de acoso laboral dentro de la compañía que aún hoy se investigan y que han generado más de 20 despidos.

A eso le siguieron malas decisiones al apoyar al presidente Donald Trump en un consejo asesor del que Kalanick debió renunciar más tarde y que le ocasionaría un boicot en todo Estados Unidos que incentivó a los usuarios a darse de baja del app, haciendo crecer a Lyft, su principal competidor.