CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA

CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA
Clicks en el logo CND

DELTA AIR LINES

DELTA AIR LINES

BANRESERVAS

COMMETRO NOTICIAS....(VIDEOS)...

***************************

CENTRAL TERMOELECTRICA PUNTA CATALINA

ELVIS MARTINEZ EN EL INFINITY EL YATE MAS LUJOSO DE NY - OCTUBRE 29 2017

WIND TELECOM

WIND TELECOM

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD MEDIAXTREME

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA DOMINICANA

DGCINE

DGCINE
www.dgcine.gob.do

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

martes, 2 de mayo de 2017

Zoraima Cuello: Hay consenso en transformación transporte terrestre y seguridad vial

Hay consenso en la transformación del transporte terrestre y la seguridad vial. Todos los involucrados coinciden en que el tema debe ser abordado de modo más amplio y coherente.

Esta afirmación la hizo la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello. Se pronunció al ser entrevistada por Ramón Tejeda Read, en el espacio Ojalá, del canal 4RD.

Buena receptividad de sindicatos
  “La Ley 63-17 establece que los sindicatos se conviertan en empresas. Nos hemos reunido con ellos. Se les has presentado la propuesta que se tiene y que ha sido discutida con cada uno. Hasta ahora ha habido muy buena receptividad”.

Necesidad nacional
 
Afirmó que los sindicatos están muy contentos con los cambios que pronto iniciarán. “Es una necesidad nacional la transformación del transporte terrestre y el tránsito”, puntualizó.
 
Puesta en funcionamiento del INTRANT
Recordó que el pasado viernes, Danilo Medina se reunió con la Comisión que trabaja en implementar la Ley No. 63-17.
“Nos reunimos con el presidente, quien tiene muchísimo interés. Está poniendo todos los recursos para garantizar que en este mismo año comencemos a ver cambios en el transporte”.
Es por ello que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo hizo un importante anuncio al finalizar el encuentro.  En un plazo no mayor de 60 días, estará operando el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“Una condición previa a poner en marcha la ley 63-17 lo constituye tener el equipo técnico directivo”, dijo Cuello. Explicó que ese personal completará las reglamentaciones que establece el nuevo marco legal.
“Hay unos 44 reglamentos y regulaciones que tienen que completarse. Serán sometidos a consultas públicas para que todos puedan presentar sus observaciones y recomendaciones”.
Estimó que en agosto próximo, tendremos una gran parte de esos reglamentos. En septiembre se habrán completado todas las reglamentaciones requeridas. Entre estas, las vinculadas a cargas terrestres, así como transporte escolar y turístico.
Integración de instituciones tendrá múltiples beneficios En ese contexto, explicó que el INTRANT absorberá cinco instituciones. Se trata del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONDET).
También sustituirá a la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT). De igual modo, el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART).
La Caja de Pensiones y Jubilaciones de choferes del transporte público es otra de las instituciones que serán disueltas.
“Estas entidades que se disuelven pasarán a formar parte del nuevo Instituto. Los institutos son autónomos y descentralizados”. Así lo señaló al dar detalles sobre lo que será el organismo rector del tránsito y transporte en el país.
De igual forma, se trabaja en la fusión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). Esta será unida a la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN) en una nueva institución.
El resultado será la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET).
“La integración de todas las instituciones va a generar muchísimos beneficios”.
Los ciudadanos contarán con un mejor servicio de transporte. Además, habrá mayor coordinación en el logro de un tránsito más seguro, ordenado y tranquilo.