MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 1 de mayo de 2017

Viticultura urbana, en lo más alto de Brooklyn

Hasta ahora estábamos acostumbrados a que cuando nos referíamos a vinos de altura se trataba de aquellos obtenidos a partir de cepas plantadas normalmente por encima de los 1.000 sobre el nivel del mar; en Tenerife hay excelentes muestras de ellos. 

Ahora habrá que ir cambiando un poco ciertos conceptos, ya que desde la primavera de 2015 un grupo de innovadores apoyados, entre otros, por la Cornell University ha desarrollado un sistema de plantación urbano en lo alto de un edificio de New York. Allá arriba, muchos pisos sobre el asfalto, crece la viña sobre una superficie acondicionada de algo más de 1.400 m2. 

La empresa se llama Rooftop Reds (www.rooftopreds.com) y su instalación se ha convertido en el primer viñedo realmente urbano del mundo, situado en la zona de Brooklyn Navy Yard. El rooftop se ha convertido en punto de encuentro para la organización de todo tipo de eventos, desde bodas a reuniones de trabajo, catas de vino, etc., así como opciones diferentes para una velada única: “Pizza-Wine_Movie”, “Rooftop Yoga”…

Con unas 400 vides de diferentes varietales, con una edad media de 2 años, fueron transplantadas a sus especiales cajones ubicados en lo alto del edificio que los alberga; con ello logran por el momento una producción de 900 botellas de vino. “Uvas cosechadas en Brooklyn, vinos elaborados en Brooklyn” resume el resultado de esta locura de Devin Shomaker hecha realidad en 2015 tras 2 años de preparación.