MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 23 de mayo de 2017

Uno de los circos más antiguos del mundo, arruinado tras sacar a los animales de su espectáculo

“Somos para siempre el mayor espectáculo del mundo”. Con estas palabras se despidió del público Johnathan Iverson en el acto final del ya legendario circo de los hermanos Ringling, uno de los más antiguos del mundo. Tenía a su lado a sus dos hijos, Lila, de ocho años, y Matthew, de 12, también artistas. Hubo risas, abrazos y muchas lágrimas en la última puesta en escena este domingo es el Nassau Coliseum en Uniondale, Long Island.


Era jefe de pista desde hacía casi dos décadas. El último acto de la gran familia duró más de dos horas. Fue muy emotivo. El domador Alexander Lancey se fundió en el centro con un tigre mientras Elaina Bario no podía parar de llorar desde la grada al verle actuar con sus felinos. Son precisamente estos animales los que pusieron fin a 146 años de historia de esta institución en la cultura popular americana.

El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey anunció el pasado enero que iba a cerrar sus puertas. Hace un año que empezó a dejar de utilizar animales en sus espectáculos. Los primeros en abandonar la pista fueron los elefantes. Durante años, los activistas tuvieron a la compañía en su punto de mira. La acusaban de abusar de los animales al entrenarlos y al transportarlos por todo el país.

“La compasión siempre gana”, se podía leer en los carteles de un grupo de manifestantes que hicieron escuchar su protesta en las puertas antes de comenzar el último acto. El negocio de la compañía propiedad de Feld Entertainment se hizo insostenible, con las ventas de billetes cayendo en picado y los costes operativos disparados. “Tenemos que asumir el cambio”, comenta Kenneth Feld, su consejero delegado.